Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/79488
Title: Responsabilidad Social en la Hotelería. Una Percepción Desde el Turista de Negocios
Keywords: Administración y Contabilidad;Responsabilidad social empresarial;consumo responsable;percepción;turista de negocios;hotelería;Administración y Contabilidad;Responsabilidad social empresarial;consumo responsable;percepción;turista de negocios;hotelería;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4560 
Description: El objetivo es analizar la percepción de los turistas de negocios respecto a la responsabilidad social empresarial (RSE) y consumo responsable (CR), identificando la asociación entre estas variables. Método: Se trata de una investigación cuantitativa, empleando pruebas estadísticas T-student, ANOVA y correlaciones para la comprobación de hipótesis. Resultados: Se evidencia que entre la RSE y la CR existen asociaciones significativas y positivas, denotando la importancia de la interacción con el cliente para dar a conocer las prácticas de RSE. Limitaciones del estudio: La naturaleza transversal y el tamaño de la muestra. Originalidad: El estudio es relevante para el sector turístico como estrategia de RSE para atraer clientes con demandas alineadas por el CR. Hallazgos: La edad de los turistas y la categoría del hotel influyen en la percepción sobre la RSE y el CR, al encontrar que entre más jóvenes y mayor sea la categoría del hotel mejor se aprecia las variables.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/79488
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/79488
Rights: info:eu-repo/semantics/Investigación Administrativa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.