Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/80067
Title: Pedagogía para la práctica educativa del siglo XXI
Keywords: Pedagogía;Práctica educativa;Práctica docente;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Porrúa-UAEM
Description: La obra es coordinada por el doctor René Pedroza Flores, investigador del Instituto de Estudios Sobre la Universidad (iesu), de la uaem; miembro del Sistema Nacional de Investigadores (sni), nivel 2, e integrante regular en la Academia Mexicana de las Ciencias. En este libro participan profesoresinvestigadores miembros expertos en la temática y pertenecientes a nuestra universidad, así como investigadores de importante prestigio internacional en diversas disciplinas. En este sentido, destacan las investigaciones de los españoles Clara Ventura Obrador, Gloria Alguacil Buchna y el colombiano Carlos Alberto Jiménez Vélez; además de la colaboración de la antropóloga francesa Noemí Paymal. Asimismo, son relevantes las contribuciones de los investigadores mexicanos Salvador Soriano y Mónica E. Soriano. Las propuestas incluidas en Pedagogía para la práctica educativa del siglo xxi están encaminadas a conformar mejores sociedades en nuestra era, considerando que la comprensión de estas posturas y su aplicación en diversos contextos específicos representará una posibilidad para edificar sociedades mucho más justas, equitativas y humanas; sobre todo en ámbitos profesionales y universitarios urgentes de subsanar problemáticas en los procesos mundiales educativos de hoy.
Pedagogía para la práctica educativa del siglo xxi es una obra que muestra cómo la dinámica de la sociedad actual lleva a concebir la educación de una forma diferente de la visión prevaleciente en la actualidad, la cual reconoce en las competencias y las habilidades el único medio para lograr en los individuos su desarrollo e inserción social. El presente libro otorga al lector un panorama epistemológico, metodológico y teórico del nacimiento de un nuevo paradigma pedagógico, al considerar que una pedagogía humana implica la enseñanza integral y holística posible, mediante el uso de diversos recursos de enseñanza-aprendizaje acordes con la formación de las sociedades de nuestro siglo.
UAEM
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/80067
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/80067
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.