Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/80345
Title: Modelo difuso para evaluar la pertinencia de un programa educativo de nivel superior
Keywords: Modelo difuso;pertinencia, EGEL;programa educativo.;Research Subject Categories::TECHNOLOGY::Information technology;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: centro de investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional, México
Project: 111;1 
Description: Modelo difuso para evaluar la pertinencia de un programa educativo de nivel superior
Este artículo tiene como finalidad presentar un modelo, el cual utiliza un sistema de inferencia difuso para evaluar la pertinencia de un programa educativo de nivel superior con respecto al Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL). Los siguientes factores se consideraron para desarrollar el modelo: impacto de cada Unidad de Aprendizaje (UDA) sobre las áreas que evalúa el EGEL, calificación del alumno en cada UDA, apreciación estudiantil promedio en cada UDA, pérdida de conocimiento por años de egreso y ganancia de conocimiento por años de experiencia profesional.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/80345
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/80345
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.