Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/98474
Title: | Ética en la formación de lectores. Una aproximación hermenéutica | Keywords: | Lengua y Literatura;Enseñanza superior;plan deestudios universitario;bibliotecario;ética hábito de lectura;info:eu-repo/classification/cti/5 | Publisher: | Universidad Autónoma del Estado de México | Project: | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4463 | Description: | A partir de los postuladoshermenéuticos de Hans-Georg Gadamer, se reflexionó sobre la responsabilidad delbibliotecario adscrito a la universidad como figura partícipe en el proceso deeducación. El análisis se centró en la implicación ética de las funcionesdestinadas a la formación de lectores. Se planteó la ética como un modo deser de lo humano, por el cual se desarrollan todas las potencialidades envirtud de la constitución propia, del otro y de los otros. Finalmente, secontrapuso la autodeterminación al propósito de los programas de fomento,animación y promoción de la lectura que pretenden formar un hábito en torno aesta actividad. | URI: | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/98474 | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/98474 | Rights: | info:eu-repo/semantics/La Colmena info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.