Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/98474
Title: Ética en la formación de lectores. Una aproximación hermenéutica
Keywords: Lengua y Literatura;Enseñanza superior;plan deestudios universitario;bibliotecario;ética hábito de lectura;info:eu-repo/classification/cti/5
Publisher: Universidad Autónoma del Estado de México
Project: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4463 
Description: A partir de los postuladoshermenéuticos de Hans-Georg Gadamer, se reflexionó sobre la responsabilidad delbibliotecario adscrito a la universidad como figura partícipe en el proceso deeducación. El análisis se centró en la implicación ética de las funcionesdestinadas a la formación de lectores. Se planteó la ética como un modo deser de lo humano, por el cual se desarrollan todas las potencialidades envirtud de la constitución propia, del otro y de los otros. Finalmente, secontrapuso la autodeterminación al propósito de los programas de fomento,animación y promoción de la lectura que pretenden formar un hábito en torno aesta actividad.
URI: http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/98474
Other Identifiers: http://hdl.handle.net/20.500.11799/98474
Rights: info:eu-repo/semantics/La Colmena
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Appears in Collections:Producción

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.