Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/98475
Title: | La trascendencia del logos universitario: diálogo educativo/ diálogo académico | Keywords: | Lengua y Literatura;Educación;enseñanza superior;discurso;comunicación en grupo;humanismo;info:eu-repo/classification/cti/5 | Publisher: | Universidad Autónoma del Estado de México | Project: | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4463 | Description: | A partir de la propuesta hermenéutica de Hans-Georg Gadamer, se reflexionó sobre la trascendencia de los diálogos educativo y académico en el ámbito universitario. Se puso énfasis en el intercambio de argumentos como elemento que instaura y renueva el sentido humanista y científico de la sociedad académica, y al mismo tiempo confiere a sus miembros identidad, legitimidad y presencia histórica. Finalmente, se dio cuenta de la importancia del debate cotidiano de nociones y concepciones entre investigadores, profesores y alumnos, para configurar una comunidad plural, defensora de la libertad de pensamiento y consciente de los modelos que sustentan sus interpretaciones. | URI: | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/98475 | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/98475 | Rights: | info:eu-repo/semantics/La Colmena info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.