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dc.creatorDANIEL ARTURO CERNAS ORTIZ-
dc.creatorPatricia Mercado Salgado-
dc.creatorFiladelfo León Cazares-
dc.date2018-03-19-
dc.date.accessioned2019-06-01T06:00:48Z-
dc.date.available2019-06-01T06:00:48Z-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/99346-
dc.identifier.urihttp://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/99346-
dc.descriptionArtículo de investigación básica sobre la equivalencia de medición de dos escalas de actitudes laborales en México y EE.UU.-
dc.descriptionEl propósito de este trabajo fue analizar la equivalencia de medición de una escala de satisfacción laboral (Judge, Bono y Locke, 2000) y de una de compromiso organizacional (Allen y Meyer, 1990) entre la cultura mexicana y la estadounidense. Los datos se recolectaron por medio de un cuestionario auto administrado que se aplicó a una muestra no probabilística de estudiantes de maestría en ambas naciones (México = 287, Estados Unidos = 273). Los resultados indicaron que las escalas analizadas no son invariantes entre las culturas. Una implicación de este hallazgo es que los estudios transculturales de satisfacción laboral y compromiso organizacional pueden reportar resultados inválidos en cuanto a la comparación directa de los niveles de los conceptos. Para evitarlo, se recomienda tomar ciertas precauciones en la preparación y en el análisis de los datos.-
dc.languagespa-
dc.languagespa-
dc.publisherContaduría y Administración-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.source2448-8410-
dc.subjectequivalencia de medición-
dc.subjectsatisfacción laboral-
dc.subjectcompromiso organizacional-
dc.subjectcultura nacional-
dc.subjectdiferencias entre México y Estados Unidos-
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5-
dc.titleSatisfacción laboral y compromiso organizacional: prueba de equivalencia de medición entre México y Estados Unidos-
dc.typearticle-
dc.audiencestudents-
dc.audienceresearchers-
item.fulltextNo Fulltext-
item.grantfulltextnone-
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