Please use this identifier to cite or link to this item:
http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/99383
Title: | Contrastación de un modelo de isomorfismo educativo en una universidad pública del centro de México | Keywords: | Institucionalismo;liderazgo;gobernanza;confiabilidad;validez;info:eu-repo/classification/cti/5 | Publisher: | Revista Electrónica de Trabajo Social | Project: | Vol.;17 | Description: | A menudo, el isomorfismo educativo ha sido abordado desde los reglamentos, lineamientos y protocolos impuestos por el Estado sobre una institución u organización, pero en un sentido diferente, el presente trabajo se ha propuesto contrastar un modelo para el estudio de un isomorfismo educativo a observarse en una universidad pública del centro de México, estableciendo la confiabilidad y la validez de un instrumento que mide el fenómeno en comento. Se realizó un estudio exploratorio con una selección no probabilística de 260 docentes, estudiantes y administrativos. A partir de un modelo estructural ⌠χ2 = 432,96 (125gl) p = 0,000; GFI = 0,990; CFI = 0,985; RMSEA = 0,007⌡se encontraron tres dimensiones que, sin embargo, el porcentaje total de varianza explicada sugiere la inclusión de un cuarto factor relativo a las normas institucionales. | URI: | http://ri.uaemex.mx/handle20.500.11799/99383 | Other Identifiers: | http://hdl.handle.net/20.500.11799/99383 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
Appears in Collections: | Producción |
Show full item record
Google ScholarTM
Check
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.