Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Lugo Pérez, David
dc.contributor.author Sanchez Ignacio, Roberto
dc.date.accessioned 2019-07-05T18:36:19Z
dc.date.available 2019-07-05T18:36:19Z
dc.date.issued 2019-04-24
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/100204
dc.description.abstract El presente trabajo da a conocer mi experiencia laboral en el CEMSAD 13 Cuadrilla Vieja/Plantel 63 Villa Victoria, menciono mi trabajo al impartir la asignatura de Introducción a las Ciencias sociales, Historia de México I y II e Historia Universal Contemporánea, en el nivel medio superior durante los años 2013-2016; en donde hago un comparativo entre el sistema de educación a distancia con el que trabajaba la escuela y el cambio a sistema escolarizado, en el afirmo que la enseñanza de la Historia fue mejor con los alumnos en el sistema escolarizado. Hablo de la RIEMS, el trabajo por competencias así como de los aprendizajes específicos que debe desarrollar el alumno en cada asignatura. Todo esto relatado en los cinco capítulos que componen la memoria. Muestro las estrategias de trabajo que lleve a cabo con mis alumnos las cuales fueron impactantes en ellos, la forma de evaluación que utilice, así como los viajes de estudio que realice y que sirvieron para reforzar los temas. También narro los retos que enfrente al elaborar la planeación, los proyectos trasversales que lleve a cabo con mis alumnos como tutor de grupo. Otro aspecto del que escribo, es de mi participación en la organización de eventos culturales, concursos como: ofrendas para el día de muertos y conmemoración de fechas históricas. Presento mi experiencia al trabajar con jóvenes de una zona rural, la interacción, el apoyo que tuve con los compañeros maestros, directivos y padres de familia. Mis retos al tratar de hacer que los alumnos se interesaran en mi asignatura y que comprendieran los conocimientos que tenían que adquirir. De igual manera se muestran las dificultades que se presentaron durante las clases, se mencionan como se abordaron algunos temas que se trabajaron con los alumnos. Concluyo realizando un análisis de la importancia que tiene la enseñanza de la Historia en el nivel medio superior. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es
dc.subject Educación es
dc.subject CEMSAD es
dc.subject Plantel es
dc.subject Historia es
dc.subject RIEMS es
dc.subject Transversalidad es
dc.title PRÁCTICA DOCENTE EN EL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MÉXICO, CEMSAD 13/PLANTEL 63 VILLA VICTORIA (2013-2016) es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Humanidades es
dc.ambito Local es
dc.cve.CenCos 20901 es
dc.cve.progEstudios 34 es
dc.modalidad Memoria de Experiencia Laboral es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • PRÁCTICA DOCENTE EN EL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MÉXICO, CEMSAD 13/PLANTEL 63 VILLA VICTORIA (2013-2016)
  • Autor
  • Sanchez Ignacio, Roberto
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Lugo Pérez, David
  • Fecha de publicación
  • 2019-04-24
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Educación
  • CEMSAD
  • Plantel
  • Historia
  • RIEMS
  • Transversalidad
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas