Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Mendoza Ontiveros, Martha Marivel
dc.contributor.author Rodríguez Alejo, Karina
dc.date.accessioned 2020-01-29T16:58:53Z
dc.date.available 2020-01-29T16:58:53Z
dc.date.issued 2019-10-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/105448
dc.description El capítulo I, constituye la parte teórica de esta investigación donde se resalta el enfoque neurolingüístico para adquirir un idioma en la infancia, el enfoque musical para aprender un idioma, las teorías de adquisición y aprendizaje de un segundo idioma de las cuales los autores como Piaget que describe la edad y el desarrollo cognoscitivo por el que atraviesan. Vygotsky que menciona al niño como un ser social activo que aprende del mundo desde el espacio intelectual, la zona de desarrollo próximo (ZDP). El capítulo II, abarca los aspectos históricos del programa nacional de inglés (PRONI) en nuestro país, así como su reforma educativa y la normatividad con la que se tiene que implementar los lineamientos y para realizar el trabajo didáctico en los ciclos correspondientes de cada nivel educativo. En el capítulo III se describe la metodología que el PRONI 2017 señala en la guía didáctica para el docente de inglés 2017-2018. Se realiza una descripción de cada uno de los elementos que contiene el plan de clase, así como de los rasgos que se consideran antes para la elaboración del plan de clase como son el enfoque pedagógico que se ajusta a las necesidades y los propósitos a alcanzar del programa. En el capítulo IV se desarrolla la propuesta didáctica que se ofrece al profesorado como una alternativa tendente para usar las canciones y la música en el ambiente lúdico literario bajo los lineamientos del PRONI 2017, donde se desarrolla una serie de actividades encaminadas a enseñar por medio de este recurso y aprovechar al máximo las diferentes habilidades y destrezas que el alumno posee en esta etapa de la infancia. es
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo de investigación fue: Desarrollar una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés a través del uso de las canciones como estrategia didáctica en el 3º de preescolar La educación básica en nuestro país aún no brinda, en las escuelas públicas, la cobertura a nivel nacional de la enseñanza del idioma inglés, pese a que se han realizado iniciativas desde los 90 con los programas estatales de inglés (PEI), así como, del Primer Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB) del año 2009-2010 que llevó a cabo las etapas de pruebas y expansión La SEP establece los lineamientos para la elaboración del trabajo didáctico en este caso del primer ciclo que es el preescolar, y brinda las orientaciones para llevar a cabo las actividades dentro del aula. En el PNIEB las autoridades educativas plantean los lineamientos que requiere el profesor saber y hacer dentro del aula, así como de la metodología a emplear para cada nivel educativo para la enseñanza del idioma inglés. Por otra parte, el producto de esta investigación puede ofrecer a los profesores una manera diferente de enseñar el idioma a los pequeños: más eficaz y divertida por medio del uso de las canciones para ofrecer a los alumnos la oportunidad de conocer y aprender otra cultura, vocabulario y se familiaricen con el idioma a través de las canciones en inglés. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es
dc.subject Aprendizaje del inglés es
dc.subject niños es
dc.subject preescolar es
dc.subject canciones es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title Las canciones como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje del inglés para primer ciclo de educación básica, 3° de preescolar es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Centro Universitario UAEM Texcoco es
dc.ambito Local es
dc.cve.CenCos 30401 es
dc.cve.progEstudios 50 es
dc.modalidad Tesina es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Las canciones como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje del inglés para primer ciclo de educación básica, 3° de preescolar
  • Autor
  • Rodríguez Alejo, Karina
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Mendoza Ontiveros, Martha Marivel
  • Fecha de publicación
  • 2019-10-14
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Aprendizaje del inglés
  • niños
  • preescolar
  • canciones
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas