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dc.contributor Hinojosa Reyes, Raquel
dc.contributor.author Esquivel Arzate, Diana Laura
dc.date.accessioned 2020-02-28T18:08:28Z
dc.date.available 2020-02-28T18:08:28Z
dc.date.issued 2019-07-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/105988
dc.description Reporte terminal de la Especialidad en Cartografía Automátizada, Teledetección y Sistemas de Información Geográfica. es
dc.description.abstract La ciudad de Toluca ha registrado en los últimos años un crecimiento poblacional acelerado, haciendo cada vez más difícil la movilidad a su interior y con otras localidades, dificultando el desplazamiento de los habitantes al acceso de bienes y servicios para satisfacer sus necesidades o bien moverse diariamente de un lugar a otro. Todo ello se refleja, en una problemática poco atendida que genera diariamente caos vial en las horas pico en la zona de estudio. El objetivo que se persigue es identificar los principales factores físico-espaciales, sociales y socioeconómicos (establecimientos de servicios educativos, gubernamentales, salud, empleo, comercio, población, número de viajes por línea de autobús, origen-destino de personas que transitan en el Centro Histórico, rutas de transporte, paradas, red vial, semáforos, uso de suelo) que ocasionan el congestionamiento vehicular en la zona centro de la ciudad para generar una propuesta de descongestionamiento. A través del análisis exploratorio de datos espaciales, identificando la relación de las diferentes variables en la zona de estudio, utilizando el software Geoda, ArcGIS y Qgis. Se identifica que variables como servicios, y comercio, son muy significativas en la generación de congestionamiento, en el centro histórico de la Ciudad de Toluca. Finalmente se presenta la propuesta para abatir el congestionamiento vehicular considerando las variables conflictivas en el análisis de la investigación. es
dc.description.sponsorship Consejo Nacional de Ciencia y Técnología es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es
dc.subject Movilidad urbana es
dc.subject congestión vehícular es
dc.subject centro histórico es
dc.subject SIG es
dc.subject.classification CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA es
dc.title Diagnostico para disminuir la congestión vehicular en el centro histórico de la ciudad de Toluca, utilizando la herramienta SIG es
dc.type Especialidad es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Geografía es
dc.ambito Local es
dc.cve.CenCos 21201 es
dc.cve.progEstudios 536 es
dc.modalidad Reporte de Aplicación de Conocimientos es


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  • Título
  • Diagnostico para disminuir la congestión vehicular en el centro histórico de la ciudad de Toluca, utilizando la herramienta SIG
  • Autor
  • Esquivel Arzate, Diana Laura
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Hinojosa Reyes, Raquel
  • Fecha de publicación
  • 2019-07-15
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Especialidad
  • Palabras clave
  • Movilidad urbana
  • congestión vehícular
  • centro histórico
  • SIG
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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