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dc.contributor Vargas Cancino, Hilda C.
dc.contributor Salvador Benítez, J. Loreto
dc.contributor.author Vargas Cancino, Hilda C.
dc.contributor.author Salvador Benítez, J. Loreto
dc.contributor.author Nava Gómez, Guadalupe Nancy
dc.contributor.author Santos Segundo, Carolina
dc.contributor.author García López, Fabiola
dc.contributor.author Hernández Soto, Brenda Berenice
dc.contributor.author Águila Camacho, Sonia Yadira
dc.contributor.author González González, David Elí
dc.date.accessioned 2020-06-15T17:57:44Z
dc.date.available 2020-06-15T17:57:44Z
dc.date.issued 2020-05-20
dc.identifier.isbn 978-607-633-159-0
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/108974
dc.description La comunidad universitaria encontrará en este texto elementos clave que pueden contribuir a su formación tanto humanística como profesional, también la sociedad en su conjunto descubrirá planteamientos que le permitan argumentar su papel protagónico, en virtud que estudia temas de actualidad en la esfera de la educación y su vinculación con la filosofía moral, en el marco de los derechos humanos y de la naturaleza. es
dc.description.abstract Este libro analiza la educación como herramienta vital para catalizar cambios que favorezcan a un ambiente social, político y económico más equitativo y justo. Defiende la integración de nuevas epistemologías, busca el reconocimiento recíproco de las personas y su autonomía interdependiente, basada en el respeto hacia toda la comunidad de vida; fomenta la conciencia ética, tanto individual, colectiva y planetaria; privilegia la formación de la población estudiantil como agente cooperante activa enfocada a la cocreación de una vida comunitaria justa y sostenible, con acceso permanente a una educación integral ecocéntrica. Esta obra resume un trabajo colegiado derivado de proyectos de investigación tanto de integrantes de cuerpos académicos como de estudiantes del posgrado en Humanidades con acentuación en Ética Social, producto del Seminario Permanente de Investigación en Ética, Derechos Humanos y Educación. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es
dc.subject êthos es
dc.subject educación es
dc.subject derecho es
dc.subject formación es
dc.subject derechos humanos es
dc.subject ética es
dc.subject bien público es
dc.subject desplazamiento es
dc.subject genocidio es
dc.subject desigualdad es
dc.subject diversidad es
dc.subject pueblos indígenas es
dc.subject biocentrismo es
dc.subject diversidad es
dc.subject lengua es
dc.subject capacidad humana es
dc.subject soberanía alimentaria es
dc.subject seguridad es
dc.subject naturaleza es
dc.subject autogobierno es
dc.subject gandhiano es
dc.subject universidad es
dc.subject vida es
dc.subject respeto es
dc.subject diálogo es
dc.subject no-dualidad es
dc.subject tolerancia es
dc.subject sociedad es
dc.subject desafío es
dc.subject desarrollo es
dc.subject igualdad es
dc.subject legislación es
dc.subject música es
dc.subject memoria histórica es
dc.subject derechos culturales es
dc.subject racismo es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title Êthos y Universidad. La educación como derecho humano en el contexto de la interculturalidad
dc.type Libro es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 10301 es


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  • Título
  • Êthos y Universidad. La educación como derecho humano en el contexto de la interculturalidad
  • Autor
  • Vargas Cancino, Hilda C.
  • Salvador Benítez, J. Loreto
  • Nava Gómez, Guadalupe Nancy
  • Santos Segundo, Carolina
  • García López, Fabiola
  • Hernández Soto, Brenda Berenice
  • Águila Camacho, Sonia Yadira
  • González González, David Elí
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Vargas Cancino, Hilda C.
  • Salvador Benítez, J. Loreto
  • Fecha de publicación
  • 2020-05-20
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Libro
  • Palabras clave
  • êthos
  • educación
  • derecho
  • formación
  • derechos humanos
  • ética
  • bien público
  • desplazamiento
  • genocidio
  • desigualdad
  • diversidad
  • pueblos indígenas
  • biocentrismo
  • diversidad
  • lengua
  • capacidad humana
  • soberanía alimentaria
  • seguridad
  • naturaleza
  • autogobierno
  • gandhiano
  • universidad
  • vida
  • respeto
  • diálogo
  • no-dualidad
  • tolerancia
  • sociedad
  • desafío
  • desarrollo
  • igualdad
  • legislación
  • música
  • memoria histórica
  • derechos culturales
  • racismo
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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