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dc.contributor.author Villar García, María Gabriela
dc.date.accessioned 2020-12-04T01:50:49Z
dc.date.available 2020-12-04T01:50:49Z
dc.date.issued 2020-12
dc.identifier.isbn 978-607-633-240-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/109579
dc.description.abstract El estudio de la construcción social de la identidad colectiva, representada a través del texto como narrativa, a partir del análisis discursivo nace de la necesidad de reconocer las implicaciones sociales de las disciplinas del Diseño y la Comunicación como agentes generadores de pautas de significado en los grupos sociales. El discurso de estas disciplinas tendría que manifestar un equilibrio entre las relaciones sociales reales y su representación mental y social, buscar un equilibrio entre conciencia, racionalidad y la realidad representada. El contenido que se presenta tiene como objetivo analizar, como caso, la construcción social de la identidad colectiva mexicana a través de las representaciones inscritas en el texto publicitario de la época, con la finalidad de identificar cómo las personas pueden otorgar un significado a sus vidas y a sus sociedades a través de los modos de consumo por los cuales confieren valores desde la individualidad hacia lo colectivo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es
dc.subject Construcción social es
dc.subject Identidad colectiva es
dc.subject Discurso publicitario es
dc.subject Representación social es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title El constructo social de la identidad colectiva mexicana representada a través del texto publicitario. Caso: La familia de clase media, 1950-1960 es
dc.type Libro es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Arquitectura y Diseño es
dc.ambito Nacional es


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  • Título
  • El constructo social de la identidad colectiva mexicana representada a través del texto publicitario. Caso: La familia de clase media, 1950-1960
  • Autor
  • Villar García, María Gabriela
  • Fecha de publicación
  • 2020-12
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Libro
  • Palabras clave
  • Construcción social
  • Identidad colectiva
  • Discurso publicitario
  • Representación social
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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