Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor AGUILAR ZEPEDA, RODRIGO
dc.contributor.author GARCÍA DELGADO, LIBEY LIZETH
dc.date.accessioned 2021-02-27T10:38:18Z
dc.date.available 2021-02-27T10:38:18Z
dc.date.issued 2020-11-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/110232
dc.description Tesis de licenciatura en Trabajo Social que propone un modelo de intervención de atención a niños que regresaron de Estados Unidos al Estado de México y que apoya su integración escolar. es
dc.description.abstract El fenómeno migratorio se vuelve cada vez más complejo, actualmente miles de personas son retornadas a sus lugares de origen. México es uno de los países que está experimentando el retorno, tal es el caso de familias enteras que se ven obligadas a regresar, cabe destacar que éstas no siempre regresan voluntariamente, aunado a esto aparece un grupo que no siempre es identificado, son aquellos niños que se encuentran en edad de formación escolar los cuales no siempre cuentan con las herramientas qué les permitirán insertarse y apropiarse de la nueva realidad, de igual forma continuar con sus estudios se vuelve en ocasiones difícil, debido al ambiente nuevo, ajeno y en ocasiones hostil. Dada la información obtenida tras la aplicación de las entrevistas, y partiendo del análisis de estas se enmarcan las principales necesidades de esta población aunado a ello la propuesta se dirige a facilitar los procesos de integración y de enseñanza- aprendizaje de la población niñez migrante, argumentando la importancia de la intervención del Trabajador Social, para la atención de esta población. es
dc.description.sponsorship Secretaria de Educación Pública en el marco del proyecto “La generación 1.5 de estadounidenses viviendo en el Estado de México, 2000-2015” de la Convocatoria del PRODEP “Apoyo a la Incorporación de Nuevos Profesores de Tiempo Completo” es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTONÓMA DEL ESTADO DE MÉXICO es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es
dc.subject MIGRACIÓN es
dc.subject INTEGRACIÓN ESCOLAR es
dc.subject ESTADO DE MÉXICO es
dc.subject NIÑOS es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.title INTEGRACIÓN ESCOLAR DE NIÑOS MIGRANTES PROVENIENTES DE ESTADOS UNIDOS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA: ESTUDIO DE CASO EN TOLUCA Y TENANCINGO, ESTADO DE MÉXICO es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.cve.progEstudios 63 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • INTEGRACIÓN ESCOLAR DE NIÑOS MIGRANTES PROVENIENTES DE ESTADOS UNIDOS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA: ESTUDIO DE CASO EN TOLUCA Y TENANCINGO, ESTADO DE MÉXICO
  • Autor
  • GARCÍA DELGADO, LIBEY LIZETH
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • AGUILAR ZEPEDA, RODRIGO
  • Fecha de publicación
  • 2020-11-04
  • Editor
  • UNIVERSIDAD AUTONÓMA DEL ESTADO DE MÉXICO
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • MIGRACIÓN
  • INTEGRACIÓN ESCOLAR
  • ESTADO DE MÉXICO
  • NIÑOS
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas