Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Montiel Ontiveros, Ana Cecilia
dc.contributor.author Perea Olivares, Mariela
dc.date.accessioned 2021-03-09T02:00:24Z
dc.date.available 2021-03-09T02:00:24Z
dc.date.issued 2020-10-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/110313
dc.description.abstract Esta tesis estudia el mensaje que se emite, en el Diario de los niños literatura, entretenimiento e instrucción, al público infantil. Dicho periódico se publicó de 1839 a 1840 bajo la dirección y edición de Wenceslao Sánchez de la Barquera y de Vicente García Torres. Los valores que se estudian en el Diario de los niños son: el amor a la religión, a la patria y a la familia; la obediencia, el respeto, el ahorro, por mencionar algunos; también, se observa la importancia que los editores brindan a la ciencia y a la literatura. Para esta investigación, se utilizó el aporte metodológico de la Historia de la cultura escrita y, de ella, se decidió retomar la figura del editor como aquel que contribuye a moldear el mensaje que se brinda en el Diario de los niños. La tesis consta de tres capítulos. En el primero, se examinaron algunas publicaciones anteriores al Diario de los niños. El estudio de los editores contemporáneos a Wenceslao Sánchez de la Barquera y a Vicente García Torres fue relevante para comprender las inquietudes y la visión que tenían, esto se observa en el segundo capítulo. Por último, en el tercer capítulo, se da cuenta de los valores que se encuentran en los artículos, cuentos e historias que contiene el Diario de los niños. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es
dc.subject Edición es
dc.subject Editor es
dc.subject Literatura es
dc.subject Mercado del libro es
dc.subject Niño es
dc.subject Publicaciones periódicas es
dc.subject Publicación infantil es
dc.subject Valores es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.title Mensaje para el público infantil en el Diario de los niños literatura, entretenimiento e instrucción: 1839-1840 es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Humanidades es
dc.ambito Local es
dc.cve.CenCos 20901 es
dc.cve.progEstudios 34 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Mensaje para el público infantil en el Diario de los niños literatura, entretenimiento e instrucción: 1839-1840
  • Autor
  • Perea Olivares, Mariela
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Montiel Ontiveros, Ana Cecilia
  • Fecha de publicación
  • 2020-10-26
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Edición
  • Editor
  • Literatura
  • Mercado del libro
  • Niño
  • Publicaciones periódicas
  • Publicación infantil
  • Valores
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas