Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Pedroza Flores, René
dc.date.accessioned 2021-07-06T01:00:33Z
dc.date.available 2021-07-06T01:00:33Z
dc.date.issued 2021-12-10
dc.identifier.isbn 978-607-633-226-9
dc.identifier.isbn 978-607-633-225-2
dc.identifier.isbn 978-84-18348-70-9
dc.identifier.isbn 978-84-18348-73-0
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/110646
dc.description El método de investigación-acción se ha mantenido durante mucho tiempo sin cambios en su concepción y en su aplicación, y permanece centrado en el aula de ladrillos y en la participación docente. Esto, a pesar de las transformaciones en la educación, pues ahora la relación enseñanza-aprendizaje se realiza en el aula TECH de forma expandida y en atmósferas ubicuas, con la usabilidad de las tecnologías duras y blandas. Todo ello nos ha motivado a proponer el modelo de investigación-acción de la ecología del aprendizaje, que integra una noción de investigación-intervención colaborativa con participación equitativa de todos los integrantes del ecosistema conformado por los seres humanos y las tecnologías en la creación de comunidades autoorganizadas a fin de generar procesos y artefactos de aprendizaje. es
dc.description.abstract Se trata de una obra con novedades en la forma de comprender la investigación-acción aplicada al mundo de la educación que parte de los desarrollos teóricos y prácticos actuales. Esta dirigido a todo enseñante y aprendiente interesado en transformar su práctica docente en una práctica de investigación colectiva, donde se aprende a enseñar aprendiendo a investigar. Investigar en dos sentidos: investigarse a uno mismo e investigar a los demás investigándose como parte del colectivo. La finalidad es lograr la emancipación personal y social de las ataduras de una realidad que limita la libertad de creación y la democratización del aprendizaje. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Ediciones Octaedro, S.L., Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es
dc.subject investigación es
dc.subject acción es
dc.subject aprendizaje es
dc.subject renovación es
dc.subject atmósferas ubicuas es
dc.subject retroalimentación es
dc.subject ecología es
dc.subject cibernético es
dc.subject epistemología es
dc.subject reflexividad es
dc.subject realidad es
dc.subject reflexivilidad es
dc.subject realidad es
dc.subject cambio es
dc.subject atmósfera es
dc.subject ubicuidad es
dc.subject actitud es
dc.subject observación es
dc.subject información es
dc.subject reflexiva es
dc.subject reconfiguración es
dc.subject actividad es
dc.subject habilidades es
dc.subject conocimientos es
dc.subject valores es
dc.subject eticidad es
dc.subject afectividad es
dc.subject análisis es
dc.subject relaciones es
dc.subject acontecimientos es
dc.subject experiencias es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title Investigación-acción de la ecología del aprendizaje. Educación expandida-atmósferas ubicuas es
dc.type Libro es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 10301 es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Investigación-acción de la ecología del aprendizaje. Educación expandida-atmósferas ubicuas
  • Autor
  • Pedroza Flores, René
  • Fecha de publicación
  • 2021-12-10
  • Editor
  • Ediciones Octaedro, S.L., Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Libro
  • Palabras clave
  • investigación
  • acción
  • aprendizaje
  • renovación
  • atmósferas ubicuas
  • retroalimentación
  • ecología
  • cibernético
  • epistemología
  • reflexividad
  • realidad
  • reflexivilidad
  • realidad
  • cambio
  • atmósfera
  • ubicuidad
  • actitud
  • observación
  • información
  • reflexiva
  • reconfiguración
  • actividad
  • habilidades
  • conocimientos
  • valores
  • eticidad
  • afectividad
  • análisis
  • relaciones
  • acontecimientos
  • experiencias
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas