Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Saladino García, Alberto
dc.contributor.author Sánchez Mendoza, Fernando Alexis
dc.date.accessioned 2021-09-30T04:26:58Z
dc.date.available 2021-09-30T04:26:58Z
dc.date.issued 2021-05-25
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/111024
dc.description.abstract En el presente trabajo se explora la filosofía bergsoniana como una posibilidad de método interpretativo del arte cinematográfico, por tanto, se recurre a los fundamentos bergsonianos para extraer el material que nos ayuda a dar cuenta, en principio, de la duración y, posteriormente, percibir la duración en las películas que se han sugerido. De ninguna manera es una descripción del arte. Este es un trabajo interpretativo que ofrece sustento para observar una lectura bergsoniana en el cine y percatarse que el cine es también de carácter bergsoniano. El texto aborda un breve recorrido por la historia de la idea del tiempo, para así ubicar a Bergson dentro de una tradición filosófica y mostrar la peculiaridad del concepto de duración que él propone. El tiempo es movimiento, el cine también, la interpretación cinematográfica no se agota, se enriquece. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es
dc.subject Filosofía es
dc.subject Cinematografía es
dc.subject Bergsonismo es
dc.subject Intuición es
dc.subject Imagen es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.title La filosofía bergsoniana como base de la interpretación de la obra artística cinematográfica es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Humanidades es
dc.ambito Local es
dc.cve.CenCos 20901 es
dc.cve.progEstudios 29 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • La filosofía bergsoniana como base de la interpretación de la obra artística cinematográfica
  • Autor
  • Sánchez Mendoza, Fernando Alexis
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Saladino García, Alberto
  • Fecha de publicación
  • 2021-05-25
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Filosofía
  • Cinematografía
  • Bergsonismo
  • Intuición
  • Imagen
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas