Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor GONZÁLEZ AGUILAR, GUADALUPE
dc.contributor.author VILCHIS SILVA, MARÍA EUGENIA
dc.date.accessioned 2021-10-27T22:51:08Z
dc.date.available 2021-10-27T22:51:08Z
dc.date.issued 2021-08-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/111262
dc.description.abstract El cuadernillo de actividades es un material didáctico compuesto por un conjunto de hojas impresas y engargoladas; contiene información y actividades que les permitirán a los alumnos y al profesor conducirse en el salón de clases. Como propuesta de material didáctico, no omite los requerimientos estipulados en planes y programas 2011; asegura el seguimiento, sin menoscabo, de las prácticas sociales del lenguaje o temas, debido a que los alumnos conocen, desde el inicio de cada periodo, las actividades que se realizarán respecto a cada uno de los proyectos didácticos, así como las características de cada una de las producciones y la rúbrica o lista de cotejo para la evaluación. Entre las ventajas más significativas en su implementación y seguimiento son: evitar la dispersión o pérdida de contenidos conceptuales o procedimentales, debido a que puede ser recuperables en cualquier momento en caso de extravío; propicia la retroalimentación constante enfocada al proceso individual y grupal de los alumnos, esto conlleva al logro, en gran medida, de los aprendizajes esperados, en este caso: “Elaborar y prologar antologías de textos literarios”; se cuenta con evidencias del proceso de trabajo de los alumnos, debido a que equivale a un portafolio de evidencias; economiza el tiempo destinado a la asignatura, porque los minutos u horas que se destina a trazar cuadros o escribir indicaciones, lo dedican a la creación de las producciones para el desarrollo de los proyectos didácticos. De manera general convergen conceptos psicopedagógicos, contenidos de planes y programas vigentes, estrategias de enseñanza y aprendizaje, la vinculación con el libro de texto gratuito, el uso de las TIC como herramienta didáctica y los instrumentos de evaluación acorde a las prácticas sociales del lenguaje que se aborden. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es
dc.subject Docencia es
dc.subject Memoria laboral es
dc.subject Material didáctico es
dc.subject Cuadernillo de actividades es
dc.subject Español es
dc.subject Programa Español 2011 es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.title CUADERNILLO DE ACTIVIDADES. UNA PROPUESTA DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Humanidades es
dc.ambito Local es
dc.cve.CenCos 20901 es
dc.cve.progEstudios 113113 es
dc.modalidad Memoria de Experiencia Laboral es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • CUADERNILLO DE ACTIVIDADES. UNA PROPUESTA DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
  • Autor
  • VILCHIS SILVA, MARÍA EUGENIA
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • GONZÁLEZ AGUILAR, GUADALUPE
  • Fecha de publicación
  • 2021-08-16
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Docencia
  • Memoria laboral
  • Material didáctico
  • Cuadernillo de actividades
  • Español
  • Programa Español 2011
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas