Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Saladino García, Alberto
dc.contributor.author MORALES DE LA CRUZ, HORTENCIA
dc.date.accessioned 2021-11-10T05:52:20Z
dc.date.available 2021-11-10T05:52:20Z
dc.date.issued 2021-11-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/111421
dc.description.abstract La educación y la filosofía juegan un papel esencial para la vida del hombre y de las sociedades en su conjunto. La importancia de esta última, radica en que solo ella puede brindar desde la formación de los hombres las bases que los conviertan en unos seres libres, críticos y reflexivos de sus circunstancias, pero, sobre todo que sean capaces de abandonar la condición de alienación que los grupos de poder desean implantar como forma de homogeneización característica de las sociedades capitalistas. La filosofía de la educación es uno de los medios por el cual puede proyectarse una visión distinta del hombre y su mundo, donde el individuo recobre su sentido de la vida tanto propia como de los demás y pueda desarrollar el pensamiento crítico que lo lleve a comprender mejor su historia y el rumbo que desea para su futuro. Debe buscarse que la educación en todos sus niveles lleve en su interior una filosofía, que retome la esencia y función humanista, racional e integral que la caracterizó desde su origen y que son necesarios en los tiempos modernos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es
dc.subject Educación. Filosofía. Ideología. Liberación. Política es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.title LA EDUCACIÓN ¿INSTRUMENTO SOCIAL ALIENANTE O DE LIBERACIÓN? PERSPECTIVAS DESDE EL PENSAMIENTO DE MARIO MAGALLÓN ANAYA es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Humanidades es
dc.ambito Local es
dc.cve.CenCos 20901 es
dc.cve.progEstudios 29 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • LA EDUCACIÓN ¿INSTRUMENTO SOCIAL ALIENANTE O DE LIBERACIÓN? PERSPECTIVAS DESDE EL PENSAMIENTO DE MARIO MAGALLÓN ANAYA
  • Autor
  • MORALES DE LA CRUZ, HORTENCIA
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Saladino García, Alberto
  • Fecha de publicación
  • 2021-11-18
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Educación. Filosofía. Ideología. Liberación. Política
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas