Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Alvarez Tostado Uribe, Ma. de Jesús
dc.contributor.author Hernández Villegas, Gerardo
dc.contributor.author Véga Velazco, Stalina
dc.date.accessioned 2022-02-25T03:07:43Z
dc.date.available 2022-02-25T03:07:43Z
dc.date.issued 2020-09-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/112707
dc.description Es un manual que permite sensibilizar a alumnos y docentes sobre temas de equidad de qénero mediante practicas escolares. es
dc.description.abstract El tema de equidad de género ha representado a través de los años un gran reto para nuestro país y nuestra cultura, sin embargo, los diversos sectores tanto públicos como privados y gubernamentales, hay realizado actividades para superar estos retos y lograr una igualdad entre hombres y mujeres en derechos, responsabilidades, en la familia, la sociedad, la política, la economía, lo educativo, lo cultural, etc. No se puede soslayar la importancia de contribuir en acciones que fortalezcan la igualdad entre los géneros humanos a través de programas que brinden el soporte, certeza y confianza a todas aquellas personas de la sociedad que gusten y tengan el deseo de participación y/o de ayuda para su persona, así como apoyar el cumplimiento de los derechos fundamentales de los seres humanos teniendo en consideración el objetivo número 5 del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo el cual se desarrolla en torno a la igualdad de género buscando poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas. Para que la igualdad sea posible se requiere implementar nuevas políticas públicas, cambiar las ya existentes introduciendo criterios de equidad que equilibren las desigualdades entre mujeres y hombres, así como entre los propios grupos de mujeres y de hombres. Por ello es indispensable que las instituciones educativas participen en acciones que coadyuven al desarrollo de conciencia en los adolescentes que cursan el Nivel Medio Superior y que se sensibilice a los docentes con el tema de equidad de género para que ellos en su quehacer educativo y dentro de las aulas o bien en los espacios o ambientes de aprendizaje generen acciones que fortalezcan en nuestro ámbito el respeto y el conocimiento de la equidad de género. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 es
dc.subject Equidad es
dc.subject Género es
dc.subject Sensibilización es
dc.subject Practica Docente es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.title Manual de apoyo para la sensibilización de género en la práctica docente en el Plantel Nezahualcóyotl es
dc.type Manual para prácticas de laboratorio, taller u otra área de apoyo a la Docencia es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Plantel "Nezahualcóyotl" es
dc.ambito Local es
dc.cve.CenCos 40201 es
dc.cve.progEstudios 81 es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Manual de apoyo para la sensibilización de género en la práctica docente en el Plantel Nezahualcóyotl
  • Autor
  • Alvarez Tostado Uribe, Ma. de Jesús
  • Hernández Villegas, Gerardo
  • Véga Velazco, Stalina
  • Fecha de publicación
  • 2020-09-29
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Manual para prácticas de laboratorio, taller u otra área de apoyo a la Docencia
  • Palabras clave
  • Equidad
  • Género
  • Sensibilización
  • Practica Docente
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas