Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Sampedreño Ramírez, Yeimi Belen.
dc.contributor.author López Sandoval, Ana Sofía.
dc.contributor.author Rico Coyote, Andrea del Carmen.
dc.date.accessioned 2022-10-14T00:34:09Z
dc.date.available 2022-10-14T00:34:09Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/136977
dc.description.abstract El motivo del presente estudio de investigación es hacer del conocimiento de la población los principales desórdenes de la modulación sensorial que afectan a los niños en escuelas regulares ya que son escasas las investigaciones acerca de estas alteraciones y al mismo tiempo dar a conocer la actuación por parte de Terapia Ocupacional en escuelas regulares, pero sobre todo destacar su intervención en los desórdenes de la modulación sensorial. Tiene como objetivo evaluar e intervenir en las alteraciones de la modulación mediante el Perfil Sensorial-2 (PS-2) de Winnie Dunn. que presentan los niños de 2 a 4 años, quienes asisten al Centro de desarrollo infantil Mamma Mia. La presente investigación es de tipo cuantitativa, cuasi experimental y longitudinal, esta investigación se realizó mediante un muestreo no Probabilístico por cuotas, que se llevó a cabo durante el mes de Agosto del 2021, contando con 29 niños escolarizados de 1-5 años de edad, de los cuales sólo 9 de ellos cumplían con las características para participar en la investigación, a quienes se les aplicó el instrumento de evaluación (PS-2) en sus variantes Toddler, Child y Escolar. Posteriormente a la recopilación de información (entrevistas con padres y personal educativo), resultados del cuestionario, observación por parte de las investigadoras, y con base al Marco de Referencia de Integración Sensorial se realizó un plan de intervención personalizado para cada niño con una duración de 50 minutos, durante 15 semanas, utilizando cuadros para documentar el progreso durante cada sesión, finalmente se concluyó que se observaron cambios positivos en el desempeño de las principales ocupaciones de los niños de 2-4 años. es
dc.description.sponsorship UAEM-Las autoras. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es
dc.subject Modulación sensorial es
dc.subject Desórdenes es
dc.subject Perfil Sensorial-2 (PS-2) de Winnie Dunn es
dc.subject Niños de 2 a 4 años es
dc.subject Evaluación (PS-2):Toddler, Child y Escolar es
dc.subject.classification MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD es
dc.title EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DE LA MODULACIÓN SENSORIAL EN NIÑOS DE 2-4 AÑOS EN EL CENTRO DE CUIDADO Y DESARROLLO INFANTIL MAMMA MIA. es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Medicina es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 20201 es
dc.cve.progEstudios 62 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DE LA MODULACIÓN SENSORIAL EN NIÑOS DE 2-4 AÑOS EN EL CENTRO DE CUIDADO Y DESARROLLO INFANTIL MAMMA MIA.
  • Autor
  • López Sandoval, Ana Sofía.
  • Rico Coyote, Andrea del Carmen.
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Sampedreño Ramírez, Yeimi Belen.
  • Fecha de publicación
  • 2022
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Modulación sensorial
  • Desórdenes
  • Perfil Sensorial-2 (PS-2) de Winnie Dunn
  • Niños de 2 a 4 años
  • Evaluación (PS-2):Toddler, Child y Escolar
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas