Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Figueroa Hernández, Esther
dc.contributor.author PÉREZ CERDA, BRENDA GUADALUPE
dc.date.accessioned 2022-10-29T03:39:20Z
dc.date.available 2022-10-29T03:39:20Z
dc.date.issued 2022-10-25
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/137130
dc.description.abstract La economía digital se disparó en los últimos años, sin embargo, no se esperaba un aumento tan considerable esto a causa de la pandemia por COVID-19, ya que con esta situación se tuvieron que acelerar todos los procesos y avances tecnológicos. Particularmente, las tecnologías de la información, y el comercio electrónico, ya que estás van de la mano, porque ayudan a impulsar el crecimiento económico y la creación de nuevos empleos. Para la presente investigación se tuvo como objetivo, analizar el comportamiento del comercio electrónico del periodo de 2018-2021 en México, durante y después de la pandemia por COVID-19, para lo cual se elaboraron graficas con su respectiva explicación y se obtuvieron los resultados y las conclusiones. Las cuales arrojaron que durante el confinamiento el comercio electrónico aumento por el miedo al contagio, además la frecuencia en que adquirían los bienes y servicios cambio ya que de comprar artículos por internet cada dos o medio año, cambio a comprarlos diariamente. Por otra parte, los productos que obtenían cambiaron por año, sin embargo, los bienes y servicios que más se consumieron fueron: la comida a domicilio, los electrónicos (como los smartphones, computadoras, tablets, etc.) moda, consolas de videojuegos, belleza y cuidado personal y deportes, así como los servicios de suscripción, bancarios, viajes y transporte, espectáculos y eventos, entretenimiento. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es
dc.subject Internet es
dc.subject , economía digital es
dc.subject comercio electrónico es
dc.subject COVID-19 es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LA ECONOMÍA EN MÉXICO, 2018 – 2021 es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Centro Universitario UAEM Texcoco es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 30401 es
dc.cve.progEstudios 24 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LA ECONOMÍA EN MÉXICO, 2018 – 2021
  • Autor
  • PÉREZ CERDA, BRENDA GUADALUPE
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Figueroa Hernández, Esther
  • Fecha de publicación
  • 2022-10-25
  • Editor
  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Internet
  • , economía digital
  • comercio electrónico
  • COVID-19
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas