Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Delgado Hernandez, David Joaquin
dc.contributor.author Palacios Navarro, Ulises Jairo
dc.date.accessioned 2023-02-23T02:22:18Z
dc.date.available 2023-02-23T02:22:18Z
dc.date.issued 2022-07-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/138008
dc.description Tesis Ulises Jairo Palacios Navarro es
dc.description.abstract El presente trabajo ha sido considerado para los gerentes y profesionales de la industria de la construcción; responsables de la dirección de proyectos, que estén encaminados en la mejora de la calidad de sus productos y servicios que a su vez se reflejan en la satisfacción del cliente. En esta investigación presenta un modelo cualitativo con el uso de Redes Bayesianas (BN´s) enfocado en medir la satisfacción del cliente, y el uso de las herramientas de gestión en el sector de la construcción ya que ha demostrado ser un importante determinante de la calidad. Se basa en los resultados de un estudio empírico previo, dentro de una muestra de cincuenta empresas mexicanas y el uso de un conjunto de más de treinta herramientas de gestión divididas en 5 grupos (1) recopilación de necesidades del cliente, (2) organización de las necesidades del cliente, (3) métodos formales, (4) herramientas de planificación, (5) control de calidad, (6) medidas de desempeño y (7) tecnología (Ver tabla 1). El primer conjunto está destinado a recopilar los deseos del cliente, el segundo está destinado a ordenar sus requisitos. Los llamados “métodos formales” son metodologías sistematizadas que pueden ayudar a construir productos de calidad. El grupo de planificación es útil para programar los recursos necesarios al inicio del proyecto. La unidad de "control de calidad" verifica el cumplimiento de las normas y los requisitos legales existentes. El grupo de "medidas de desempeño" considera el éxito de las iniciativas de calidad, y la "tecnología" incluye el uso de herramientas de software y hardware. Se propone una Red Bayesiana (BN) para seleccionarlos. El BN resultante consta de veinticuatro nodos y es útil para elegir algunas herramientas que ayuden a aumentar la satisfacción del cliente. Mediante el análisis de las variables objeto de estudio es posible establecer su interacción y dependencias. De tal manera que esta investigación pretende dar como resultado una perspectiva acerca de los niveles esperados de satisfacción del cliente, incluso actualizar dichos niveles si se deseara implementar alguna herramienta de los diferentes grupos de gestión, ayudando a gerentes y profesionales de la industria de la construcción. es
dc.language.iso eng es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights embargoedAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es
dc.subject Red bayesiana, satisfacción, cliente, construcción, México es
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es
dc.title RED BAYESIANA PARA SELECCIONAR HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE MEJORAS PARA AUMENTAR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ingeniería es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 20501 es
dc.cve.progEstudios 37 es
dc.modalidad Artículo especializado para publicar en revista indizada es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • RED BAYESIANA PARA SELECCIONAR HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE MEJORAS PARA AUMENTAR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN
  • Autor
  • Palacios Navarro, Ulises Jairo
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Delgado Hernandez, David Joaquin
  • Fecha de publicación
  • 2022-07-07
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Red bayesiana, satisfacción, cliente, construcción, México
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

embargoedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo embargoedAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas