Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Tovar-Moncada, María del Carmen
dc.contributor.author Crespo-Knopfler, Silvia
dc.date.accessioned 2023-06-17T03:15:38Z
dc.date.available 2023-06-17T03:15:38Z
dc.date.issued 2015-11-17
dc.identifier.issn 2448-8062
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/138543
dc.description Considerando la educación universitaria como piedra angular en la formación profesional, en este documento la mirada se centra en el ámbito de la docencia en el campo de la enfermería. Se reflexiona en torno al profesorado y las enfermeras(os) clínicas(os) para que las(los) estudiantes de enfermería adquieran las competencias necesarias para su desempeño futuro como personal del equipo de salud. es
dc.description.abstract En las prácticas clínicas se comparte el conocimiento de una enfermera a los estudiantes a partir del modelaje, es decir, primero se observa y después se reproduce de una manera lo más apegada posible al modelo, situación que puede analizarse a partir de la teoría del aprendizaje social, propuesta por Albert Bandura. Es imprescindible promocionar la incorporación del personal clínico de enfermería en la definición y aplicación de al menos dos de las características del estudiantado universitario, como el pensamiento reflexivo y el juicio clínico, recomendablemente desarrollados a partir de la práctica reflexiva. es
dc.description.sponsorship La investigación se realizó con recursos propios de las investigadoras. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es
dc.subject Enfermería es
dc.subject Aprendizaje reflexivo es
dc.subject.classification MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD es
dc.title Del aprendizaje vicario al aprendizaje reflexivo en la formación profesional de enfermería es
dc.type Artículo es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Centro Universitario UAEM Valle de Chalco es
dc.relation.vol 23


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Del aprendizaje vicario al aprendizaje reflexivo en la formación profesional de enfermería
  • Autor
  • Tovar-Moncada, María del Carmen
  • Crespo-Knopfler, Silvia
  • Fecha de publicación
  • 2015-11-17
  • Editor
  • Revista de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Enfermería
  • Aprendizaje reflexivo
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas