Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author de Hoyos Martínez, Jesús Enrique
dc.contributor.author Jiménez Jiménez, José de Jesús
dc.contributor.author Álvarez Vallejo, Alberto
dc.date.accessioned 2023-09-08T00:50:54Z
dc.date.available 2023-09-08T00:50:54Z
dc.date.issued 2023-08-23
dc.identifier.issn 978-607-633-659-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/138736
dc.description.abstract La actual crisis derivada de la pandemia del virus SARS-CoV-2 ha sido provocada, en gran medida, entre otros factores, por la facilidad que tiene la sociedad actual para moverse entre zonas y regiones en el territorio. Las pautas de contacto personal, así como la posibilidad de desplazarse a grandes distancias en relativamente poco tiempo han favorecido el crecimiento del fenómeno y las amenazas para la salud de la población. Muchas de las actividades humanas han sufrido cambios en su desempeño y muchos de éstos permanecerán en el futuro. La movilidad es una de estas actividades que ha sido severamente controlada en la intención de combatir la propagación del virus. Desde la aparición de éste en Wuhan, China, los gobiernos impusieron severas restricciones en los desplazamientos en todos los medios y servicios de transporte (Null y Smith, 2020). El control de la movilidad puede considerarse como una media que contribuye a la resiliencia del sistema y que coadyuva a la sostenibilidad urbana del mismo. Se requiere un mayor análisis de la relación movilidad-resiliencia-pandemia bajo un marco analítico objetivo. Por lo anterior, el presente capítulo propone un marco teórico-cognitivo que contribuya a un mejor entendimiento de las relaciones entre la movilidad de la población y la magnitud de la pandemia del virus SARS-CoV-2, para contribuir a la sostenibilidad y resiliencia de la ciudad desde el enfoque de los sistemas complejos y la dinámica urbana. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México, Ediciones Comunicación Científica S.A. de C.V. es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es
dc.subject movilidad es
dc.subject resiliencia es
dc.subject SARS-CoV-2 es
dc.subject sistemas complejos es
dc.subject dinámica urbana es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.title Movilidad y resiliencia urbana en tiempos de pandemia: Hacia un marco teórico desde los sistemas complejos es
dc.type Capítulo de Libro es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Arquitectura y Diseño es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 20601 es
dc.relation.doi DOI 10.52501/cc.120


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Movilidad y resiliencia urbana en tiempos de pandemia: Hacia un marco teórico desde los sistemas complejos
  • Autor
  • de Hoyos Martínez, Jesús Enrique
  • Jiménez Jiménez, José de Jesús
  • Álvarez Vallejo, Alberto
  • Fecha de publicación
  • 2023-08-23
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México, Ediciones Comunicación Científica S.A. de C.V.
  • Tipo de documento
  • Capítulo de Libro
  • Palabras clave
  • movilidad
  • resiliencia
  • SARS-CoV-2
  • sistemas complejos
  • dinámica urbana
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas