Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Romero Huertas, Marcelo
dc.contributor.author Piña Zepeda, María del Carmen
dc.date.accessioned 2024-01-12T23:46:12Z
dc.date.available 2024-01-12T23:46:12Z
dc.date.issued 2023-11-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/139488
dc.description.abstract En la actualidad, IoT (Internet of Things) es uno de los principales conceptos en los que se basan las distintas industrias, gobiernos y empresas para impulsar su evolución e innovación tecnológica en pos de los múltiples beneficios que ofrece a quien hace uso de ella (clientes, trabajadores y habitantes) en los distintos campos de la salud, transporte, industria, energía, etc., mejorando los procesos, reduciendo costos y tiempos. Tiene como finalidad hiperconectar elementos físicos cotidianos a Internet: desde los objetos domésticos comunes, hasta los recursos para la atención de la salud y accesorios personales inteligentes; todo esto a través de sensores incorporados, software y otras tecnologías con el fin de conectarse e intercambiar datos con otros dispositivos y sistemas, utilizando tecnología inalámbrica e integración con aplicaciones de notificación ante eventos esperados, lo cual nos permitirá tener una comunicación fluida entre personas, procesos y cosas, brindando información que nos permiten realizar toma de decisiones en tiempo real. El servicio de urgencias en unidades médicas hospitalarias tiene como propósito recibir, estabilizar y atender al paciente que requiere de atención médica inmediata por estar en peligro su vida o la función de algunos de sus órganos. Para poder cumplir con este objetivo es necesaria la integración de un conjunto de áreas, equipos y personal (profesional, técnico y auxiliar de la salud), quienes laboran en apego a elementos normativos que se deben cumplir durante la atención del paciente; así como la interrelación con otras áreas para otorgar una atención oportuna, segura y de calidad. Derivado de la concentración de masas poblacionales para la atención a pacientes con alguna urgencia, en el Instituto Mexicano del Seguro Social este servicio se regula por el Procedimiento para la Atención en el Servicio de Urgencias en Unidades Médicas de Segundo Nivel de Atención, 2660-003-045, en el cual se establecen los elementos normativos que el personal de salud debe cumplir. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es
dc.subject IoT es
dc.subject Urgencias Servicio Médico es
dc.subject Seguimiento a pacientes es
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es
dc.title El IoT aplicado al monitoreo de pacientes en el servicio de urgencias de unidades hospitalarias del sector público es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Ingeniería es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 20501 es
dc.cve.progEstudios 38 es
dc.modalidad Tesina es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • El IoT aplicado al monitoreo de pacientes en el servicio de urgencias de unidades hospitalarias del sector público
  • Autor
  • Piña Zepeda, María del Carmen
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Romero Huertas, Marcelo
  • Fecha de publicación
  • 2023-11-27
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • IoT
  • Urgencias Servicio Médico
  • Seguimiento a pacientes
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas