Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Karam Calderon, Miguel Angel
dc.contributor.author Eleno Hernández, Iván es
dc.contributor.author Gama Ortíz, Juan Carlos
dc.date.accessioned 2014-12-18T00:03:54Z
dc.date.available 2014-12-18T00:03:54Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.other 395276 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/13950
dc.description.abstract El bullying se le ha definido, en general, como un proceso de abuso de poder que convierte a una persona o personas en víctima de otro u otros que buscan —típicamente de modo reiterado— infligir un daño —físico, verbal o psicológico— a aquélla, ya sea de un modo intimidatorio directo o por medio de acciones indirectas. El caso del maltrato entre escolares tiene el agravante de producirse entre quienes se consideran, desde muchos criterios, como iguales. No se trata de un episodio esporádico, sino persistente que puede durar semanas, meses e incluso años. (1,2) Nuestro país al igual que en muchas otras naciones cuenta con un numero mal definido de niños, que sufren bullying estimándose que alrededor del 50 % de la población infantil a sufrido bullying en algún etapa de su vida escolar. Esta problemática ha existido desde la instauración de sistemas educativos sin embargo hasta fechas recientes se le ha dado la importancia debida, debido al incrementado exponencial en todos los niveles escolares trayendo consigo un gran numero de repercusiones en la salud física y mental en los niños victimas de este fenómeno. No obstante, lo antes mencionado, existen pocos estudios en nuestro país acerca del bullying, y menos aun que se puedan establecer posibles factores de riesgo y diferencias entre comunidades rurales y urbanas, a efecto de proponer medidas de intervención. Con base en lo anterior el presente trabajo de investigación pretende indagar acerca de la frecuencia del bullying en dos comunidades rurales del Estado de México, así como de los factores de riesgo asociados.
dc.language.iso spa es
dc.publisher Medicina-Quimica es
dc.rights openAccess
dc.subject BULLYING
dc.subject NIÑOS
dc.subject PRIMARIAS
dc.title FACTORES ASOCIADOS AL BULLYING EN NIÑOS DE 8 A 12 AÑOS DE LAS PRIMARIAS DE LAS COMUNIDADES DE MAYORAZGO DE LEÓN Y SAN FRANCISCO TEPEXOXUCA. 2012. es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • FACTORES ASOCIADOS AL BULLYING EN NIÑOS DE 8 A 12 AÑOS DE LAS PRIMARIAS DE LAS COMUNIDADES DE MAYORAZGO DE LEÓN Y SAN FRANCISCO TEPEXOXUCA. 2012.
  • Autor
  • Eleno Hernández, Iván
  • Gama Ortíz, Juan Carlos
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Karam Calderon, Miguel Angel
  • Fecha de publicación
  • 2013
  • Editor
  • Medicina-Quimica
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • BULLYING
  • NIÑOS
  • PRIMARIAS
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas