Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor CARREÑO SAUCEDO, LETICIA
dc.contributor.author AGUILAR VENTURA, LESLY ITZEL
dc.date.accessioned 2024-01-22T20:10:20Z
dc.date.available 2024-01-22T20:10:20Z
dc.date.issued 2023-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/139594
dc.description.abstract En esta investigación se muestran los resultados que se obtuvieron en la aplicación de la escala para medir la adicción de estudiantes a las redes sociales, haciendo una distinción entre los niveles alto, medio y bajo, el cual dentro de ellos se encuentran cuatro factores, los cuales son: satisfacción (implica comunicarse más por las redes sociales que de una manera física), problemas (físicos y mentales), obsesión de estar informado (estar al pendiente de las noticias de todo tipo) y necesidad/obsesión de estar conectado (siempre buscar la manera de conectarse a estas redes), con el fin de identificar en cuál de ellos presentan un mayor o menor nivel de adicción que se encuentran los universitario. Por otra parte, se toma en cuenta la autoestima, la cual se aplicó el cuestionario de autoestima de Rosenberg, con la finalidad de saber en qué nivel de autoestima; considerando los tres niveles alto, medio y bajo, se encuentran los universitarios de la Unidad Académica Profesional Tejupilco; tomando en cuenta a 114 alumnos contemplando a ambos sexos y a los que actualmente cursan el primero y tercer semestre de la licenciatura en psicología de ambos turnos (matutino y vespertino). Tomando en cuenta un poco los resultados, se puede observar que, a nivel general, que dentro de ellos no se ve muy afectado la adicción a las redes sociales, aunque, es importante tomar en cuenta a la autoestima, debido a que suele reflejarse cierto problema, debido a la cantidad de alumnos que presentan un nivel bajo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es
dc.subject Redes sociales es
dc.subject Autoestima es
dc.subject Niveles de redes sociales es
dc.subject Niveles de autoestima es
dc.subject Research Subject Categories::NATURAL SCIENCES es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title LAS REDES SOCIALES Y LA AUTOESTIMA EN UNIVERSITARIOS DE LA UAP TEJUPILCO es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Unidad Académica Profesional Tejupilco es
dc.cve.progEstudios 56 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • LAS REDES SOCIALES Y LA AUTOESTIMA EN UNIVERSITARIOS DE LA UAP TEJUPILCO
  • Autor
  • AGUILAR VENTURA, LESLY ITZEL
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • CARREÑO SAUCEDO, LETICIA
  • Fecha de publicación
  • 2023-03
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Redes sociales
  • Autoestima
  • Niveles de redes sociales
  • Niveles de autoestima
  • Research Subject Categories::NATURAL SCIENCES
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas