Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author René Pedroza Flores, /
dc.date.accessioned 2024-02-01T17:34:52Z
dc.date.available 2024-02-01T17:34:52Z
dc.date.issued 2023-12-14
dc.identifier.issn 978-607-633-740-0
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/139844
dc.description Capítulo completo es
dc.description.abstract Es un hecho que vivimos —como de costumbre— tiempos álgidos, con problemas sociales que no son resueltos por los gobiernos en turno; por el contrario, cada vez más engrosan la carpeta de pendientes. Las deudas sociales con las clases sociales vulnerables aumentan y, junto con ello, la naturaleza es cada vez más vulnerable ante el impacto del capitalismo, la biodiversidad y la sociodiversidad están en riesgo de perecer. Las especies naturales se extinguen y las clases sociales sufren exterminio silencioso. La vida en la Tierra está en peligro a causa del capitalismo tóxico que envenena el cuerpo y el alma de millones de especies y de congéneres vulnerables. Ante esto, nos queda el refugio de la educación como antídoto, una educación basada en el análisis y la síntesis como métodos esenciales de los procesos de abstracción para alcanzar la realidad concreta. Ese es el propósito de este capítulo: analizar la educación en su dimensión social y natural para proteger la vida en el planeta. El capítulo se compone de cinco apartados organizados de forma deductiva. Se empieza por exponer las características de la geodiversidad para mostrar el conocimiento inacabado que tenemos de la historia de la Tierra; se continúa con la exposición de las características de la biodiversidad, donde también queda a la luz la riqueza de la naturaleza y nuestro conocimiento científico inacabado; luego tratamos un asunto polémico: que el capitalismo tóxico no solo produce extinción de especies naturales también produce la exterminio silencioso de la sociodiversidad vulnerable, antes de finalizar se hace una revisión sobre la educación social como antídoto contra el capitalismo tóxico. Al final, aparece el epílogo de una historia que está escribiéndose sobre la educación. Características de la geodiversidad del planeta Tierra es
dc.description.sponsorship UAEMex es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es
dc.subject Capitalismo, tóxico, Educación, Planeta es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title EDUCACIÓN PARA PROTEGER LA VIDA EN LA TIERRA CONTRA EL CAPITALISMO TÓXICO es
dc.type Capítulo de Libro es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Centro de Investigación Multidisciplinaria en Educación (CIME) es
dc.cve.CenCos 10312-Centro de Investigación Multidisciplinaria en Educación es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • EDUCACIÓN PARA PROTEGER LA VIDA EN LA TIERRA CONTRA EL CAPITALISMO TÓXICO
  • Autor
  • René Pedroza Flores, /
  • Fecha de publicación
  • 2023-12-14
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Capítulo de Libro
  • Palabras clave
  • Capitalismo, tóxico, Educación, Planeta
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas