Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Rodríguez Licea, Gabriela
dc.contributor.author Martínez Galicia, Humberto Jesús
dc.date.accessioned 2024-02-19T20:27:23Z
dc.date.available 2024-02-19T20:27:23Z
dc.date.issued 2023-06-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/140084
dc.description Se trata de un trabajo de tesis asociado a la Aplicación móvil, herramienta mercadológica para fomentar la supervivencia del Sector Restaurantero de Amecameca es
dc.description.abstract En el presente proyecto de investigación se desarrolla la propuesta de una aplicación móvil como herramienta mercadológica para fomentar la supervivencia en el sector restaurantero en el municipio de Amecameca de Juarez, debido principalmente al surgimiento de la pandemia Cvid-19 causada por el coronavirus Sars-cov2, situación que puso en riesgo al sector restaurantero por las medidas sanitarias impuestas por el gobierno federal a través de la secretaria de salud. Con relación a un prediagnóstico realizado en el municipio se identificaron que el sector restaurantero amecamequense está conformado por micro, pequeñas y medianas empresas que fueron afectadas por esta situación. Por lo referido anteriormente es que se realiza el presente trabajo abordando las distintas características que integran la metodología y las teorías que conlleven los elementos del marketing. El desarrollo de la investigación ha sido dividido en cinco capítulos los cuales contienen la siguiente información: Capítulo 1. Planteamiento del problema. Se expone la problemática objeto de estudio a partir de una desegregación de los aspectos: antecedentes, marco referencial sobre los sistemas de aplicaciones móviles, marco teórico conceptual, marco contextual, justificación, planteamiento del problema, hipótesis y objetivos Capítulo 2. Empresa marco contextual referencial. Se representan los puntos teóricos conceptuales asociados al marco referencial de la empresa, partiendo desde su definición, clasificación, tamaño, origen de capital y régimen jurídico. Capítulo 3. Marketing y Ventas / Herramientas mercadológicas Se exteriorizan los aspectos teorico conceptuales mas relevantes del marketing y las ventas abordando desde su definición, objetivos, clasificación y las características mas importantes de las herramientas mercadológicas. Capítulo 4. Metodología Aborda el tipo de estudio, universo, muestra, limites de espacio y tiempo, unidades de observación, control de variables, criterios de inclusión y exclusión, métodos, técnicas e instrumentos de recolección de información Capítulo 5. Resultados En este último se muestran los resultados de la investigación, así como la propuesta de como se realiza la creación de una aplicación móvil como herramienta mercadológica. es
dc.description.sponsorship No aplica es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es
dc.subject aplicación móvil, estrategias mercadológicas, sector restaurantero es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title Aplicación móvil, herramienta mercadológica para fomentar la supervivencia del sector restaurantero en Amecameca es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Centro Universitario UAEM Amecameca es
dc.ambito Local es
dc.cve.progEstudios 7 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Aplicación móvil, herramienta mercadológica para fomentar la supervivencia del sector restaurantero en Amecameca
  • Autor
  • Martínez Galicia, Humberto Jesús
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Rodríguez Licea, Gabriela
  • Fecha de publicación
  • 2023-06-01
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • aplicación móvil, estrategias mercadológicas, sector restaurantero
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas