Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Carreto Bernal, Fernando
dc.contributor Jimènez Garcès, Clementina
dc.contributor Sánchez Medina, María de la Luz
dc.contributor.author Capítulo I., Fernando Carreto Bernal, Raúl González Pérez
dc.contributor.author Capítulo II., Francisco Platas López, Armando Carranco Hernández
dc.contributor.author Capítulo III., Víctor Manuel Galán Hernández, María Lizbeth Sánchez Huerta
dc.contributor.author Capítulo IV., Berenice Ramírez Calvillo, Filiberto Rivera Tecorral
dc.contributor.author Capítulo V., Carlos Israel Hannz Sámano
dc.contributor.author Capítulo VI., Santiago Osnaya Baltierra, Rodrigo Mendoza Frías
dc.contributor.author Capítulo VII., Abimael Pedraza Alva, Brenda Mendoza González
dc.contributor.author Capítulo VIII., Gloria Elvira Hernández Flores, Rocío Elizabeth Salgado Escobar
dc.contributor.author Capítulo IX., Clementina Jiménez Garcés, Patricia Vieyra Reyes, Virgilio Eduardo Trujillo Condes, Margarita Marina Hernández González
dc.contributor.author Capítulo X., Joaquina Edith González Vargas
dc.contributor.author Capítulo XI., Eyeni García Bernal, Inés Aimme Iturbide Pardiñas
dc.contributor.author Capítulo XII., Virgilio Eduardo Trujillo Condes, Patricia Vieyra Reyes, Clementina Jiménez Garcés.
dc.contributor.author Capítulo XII., Virgilio Eduardo Trujillo Condes, Patricia Vieyra Reyes, Clementina Jiménez Garcés.
dc.contributor.author Capítulo XIII., Brenda Mendoza González, José Manuel Domínguez Medina, Isabel Mendoza Pedroza, Marlen Román de la Vega
dc.contributor.author Capítulo XIV., Jesús Pozas Rivera, Brenda Mendoza González, Tania Morales Reynoso
dc.contributor.author Capítulo XV., Carlos Esteban Hernández Martínez, Brenda Guadalupe Yépez González, Pedro Iván Guillén Hernández
dc.contributor.author Capítulo XVI., Rubén Madrigal Segura
dc.contributor.author Capítulo XVII., Bonifacio Doroteo Pérez Alcántara, Alfredo Ramírez Carbajal, Fernando Carreto Bernal
dc.date.accessioned 2024-03-19T18:24:20Z
dc.date.available 2024-03-19T18:24:20Z
dc.date.issued 2020-10-12
dc.identifier.issn 978-607-437-523-7
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/140571
dc.description El libro que aquí presentamos constituido por la Red de Cuerpos Académicos en Investigación Educativa (RedCA), lo conforman 17 capítulos organizados en cinco partes consideradas en las siguientes tendencias o paradigmas temáticos; formación y práctica docente, los Procesos académicos en el Nivel Medio Superior, Liderazgo, tutoría y trabajo colaborativo, las Conductas agresivas y Ciberagresión en adolescentes y los Programas académicos como expresiones de Evaluación institucional. es
dc.description.abstract El libro que aquí presentamos constituido por la Red de Cuerpos Académicos en Investigación Educativa (RedCA), lo conforman 17 capítulos organizados en cinco partes consideradas en las siguientes tendencias o paradigmas temáticos; formación y práctica docente, los Procesos académicos en el Nivel Medio Superior, Liderazgo, tutoría y trabajo colaborativo, las Conductas agresivas y Ciberagresión en adolescentes y los Programas académicos como expresiones de Evaluación institucional. En la primera parte, Formación y práctica docente, los aportes principales se orientan en la fundamentación de la docencia en campos disciplinarios diversos, como; patrimonio geográfico, Estética de la vida cotidiana, Enseñanza del Inglés, pensamiento matemático, diseño industrial y TIC, con argumentos que van desde el humanismo, la pedagogía constructivista, la fenomenología, la investigación acción, la teoría socio- epistemológica y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. La riqueza de las aportaciones radica en las perspectivas institucionales que van desde la UAEM, Escuelas de educación Normal, Universidad Pedagógica Nacional y en subsistemas de nivel básico, medio superior y superior. En la segunda parte especializada en los Procesos académicos en el Nivel Medio Superior, se explora a los estudiantes de este nivel y se analiza su perfil desde la perspectiva de las inteligencias múltiples, así como los factores asociados al rendimiento académico y deserción escolar. Los especialistas lo abordan desde enfoques de las ciencias de la salud y de las ciencias de la conducta. Para la tercera parte clasificada en el apartado de Liderazgo, tutoría y trabajo colaborativo, en el cual se abordan los temas del liderazgo en la educación médica por un grupo de especialistas en las ciencias de la salud; así como la estructura de la representación social del trabajo colaborativo a partir de la Escuela Normal y la profesionalización de tutores que reflexiona sobre la necesidad de mejorar la atención en la formación del estudiante. La cuarta parte referida a las conductas agresivas y ciberagresión en adolescentes, se abordan dos trabajos en esta temática emergente; las Asambleas Escolares: identificación de conductas agresivas para la convivencia inclusiva y democrática en las escuelas, también se aborda la validez de contenido de la escala para medir es
dc.language.iso spa es
dc.publisher AM EDITORES es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es
dc.subject Perspectivas , investigación , educación es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title Perspectivas disciplinarias en la investigación educativa es
dc.type Libro es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Geografía es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.progEstudios 32 es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Perspectivas disciplinarias en la investigación educativa
  • Autor
  • Capítulo I., Fernando Carreto Bernal, Raúl González Pérez
  • Capítulo II., Francisco Platas López, Armando Carranco Hernández
  • Capítulo III., Víctor Manuel Galán Hernández, María Lizbeth Sánchez Huerta
  • Capítulo IV., Berenice Ramírez Calvillo, Filiberto Rivera Tecorral
  • Capítulo V., Carlos Israel Hannz Sámano
  • Capítulo VI., Santiago Osnaya Baltierra, Rodrigo Mendoza Frías
  • Capítulo VII., Abimael Pedraza Alva, Brenda Mendoza González
  • Capítulo VIII., Gloria Elvira Hernández Flores, Rocío Elizabeth Salgado Escobar
  • Capítulo IX., Clementina Jiménez Garcés, Patricia Vieyra Reyes, Virgilio Eduardo Trujillo Condes, Margarita Marina Hernández González
  • Capítulo X., Joaquina Edith González Vargas
  • Capítulo XI., Eyeni García Bernal, Inés Aimme Iturbide Pardiñas
  • Capítulo XII., Virgilio Eduardo Trujillo Condes, Patricia Vieyra Reyes, Clementina Jiménez Garcés.
  • Capítulo XII., Virgilio Eduardo Trujillo Condes, Patricia Vieyra Reyes, Clementina Jiménez Garcés.
  • Capítulo XIII., Brenda Mendoza González, José Manuel Domínguez Medina, Isabel Mendoza Pedroza, Marlen Román de la Vega
  • Capítulo XIV., Jesús Pozas Rivera, Brenda Mendoza González, Tania Morales Reynoso
  • Capítulo XV., Carlos Esteban Hernández Martínez, Brenda Guadalupe Yépez González, Pedro Iván Guillén Hernández
  • Capítulo XVI., Rubén Madrigal Segura
  • Capítulo XVII., Bonifacio Doroteo Pérez Alcántara, Alfredo Ramírez Carbajal, Fernando Carreto Bernal
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Carreto Bernal, Fernando
  • Jimènez Garcès, Clementina
  • Sánchez Medina, María de la Luz
  • Fecha de publicación
  • 2020-10-12
  • Editor
  • AM EDITORES
  • Tipo de documento
  • Libro
  • Palabras clave
  • Perspectivas , investigación , educación
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas