Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Casas Patiño, Donovan
dc.contributor CONTRERAS LANDGRAVE, GEORGINA
dc.contributor SANCHEZ REPIZO, YURIDIA
dc.contributor.author GARCIA GARCIA, Eduardo Alberto
dc.date.accessioned 2024-06-06T17:11:15Z
dc.date.available 2024-06-06T17:11:15Z
dc.date.issued 2024-06-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/140819
dc.description.abstract Introducción: Esta investigación se realizó a través de las voces del sobrepeso y obesidad (SPYO) los usos y conocimientos en torno a los productos milagro. Objetivo: Se analizaron las representaciones sociales de productos milagro en adultos con sobrepeso y obesidad en la zona oriente del Estado México: Caso Unidades de Medicina Familiar. Método: Se utilizo la teoría de las representaciones sociales (RS) de Abric como teoría social. Metodología: Se realizó un instrumento de investigación semiestructurada a través de dos fases de construcción: 1) trabajo con grupo focal y palabras clave en torno a SPYO y productos milagro, de ahí se construyeron categorías analíticas: conocimiento de la enfermedad, Identidad, efectos de los productos milagro, influencia de medios, posición y relación, 2) se realizó banco de preguntas que validaron con un grupo de expertos, quedando un instrumento validado. Este se aplicó a derechohabientes del IMSS de la zona oriente del estado de México que cursaran con SPYO. Resultados y Análisis: los núcleos de las RS transcurrieron entre: dieta, ejercicio, estilos de vida y la utilización de productos milagros – buenos, ayudan, funcionan y curan-, como elementos fundamentales de la voz del otro. Conclusiones: Podemos observar que los productos milagro en pacientes con SPYO, brindan un aliciente medicalizado en un mundo gordofóbico. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es
dc.subject Obesidad es
dc.subject SOBREPESO es
dc.subject PRODUCTOS MILAGRO es
dc.subject Representaciones Sociales es
dc.subject BAJAR DE PESO es
dc.subject MEDICAMENTOS es
dc.subject INVESTIGACION CUALITATIVA es
dc.subject IRAMUTEQ es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title Representaciones sociales de productos milagro en adultos con sobrepeso y obesidad en la zona oriente del Estado México: Caso Unidades de Medicina Familiar es
dc.type Tesis de Maestría es
dc.provenance Científica es
dc.road Verde es
dc.organismo Centro Universitario UAEM Amecameca es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.CenCos 30201 es
dc.cve.progEstudios 687 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Representaciones sociales de productos milagro en adultos con sobrepeso y obesidad en la zona oriente del Estado México: Caso Unidades de Medicina Familiar
  • Autor
  • GARCIA GARCIA, Eduardo Alberto
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Casas Patiño, Donovan
  • CONTRERAS LANDGRAVE, GEORGINA
  • SANCHEZ REPIZO, YURIDIA
  • Fecha de publicación
  • 2024-06-01
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Maestría
  • Palabras clave
  • Obesidad
  • SOBREPESO
  • PRODUCTOS MILAGRO
  • Representaciones Sociales
  • BAJAR DE PESO
  • MEDICAMENTOS
  • INVESTIGACION CUALITATIVA
  • IRAMUTEQ
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas