Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Valdés Akel, María Diana es
dc.contributor.author García Rillo, Arturo
dc.date.accessioned 2014-12-18T00:05:26Z
dc.date.available 2014-12-18T00:05:26Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.other 402842 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/14242
dc.description.abstract La sociedad actual de México se encuentra en una constante evolución demográfica, epidemiológica, política y tecnológica acelerada, lo que ha provocado un desequilibrio en el estado de salud de la población, lo que ha generado un aumento en las causas de la morbimortalidad, modificando las condiciones y estilos de vida de las personas afectando directamente su calidad de vida. La función del personal de salud, en particular del Nutriólogo es imprescindible, puesto que su papel fundamental va orientado a la práctica preventiva y promoción de la salud, desempeñándose con ética y humanismo en su labor, aplicando y fomentando valores de respeto, honestidad, justicia, tolerancia, solidaridad y altruismo en la sociedad, mediante un perfil de desarrollo y juicio moral ante la toma de decisiones sobre conflictos éticos durante el ejercicio de su profesión.(27) Es por esto que en la educación de todo personal de salud se deben establecer como objetivo unidades que trabajen el desarrollo del juicio moral de manera que los estudiantes logren al final de su formación conseguir una correlación entre el desarrollo cognitivo (adquisición de conocimientos para resolver problemas clínicos) y el desarrollo moral. Dentro de los estudios de la licenciatura en nutrición, la enseñanza de la ética se realiza como un curso de segunda categoría, de este modo la moral queda aislada de la vida misma, tanto del estudio del alumno, como del trabajo del profesional. En este contexto, los principios y las normas morales se les presentan como si fueran únicamente idealizaciones cognitivas o vivencias emocionales, y no como la estructura de convicciones que organiza toda las formas de actividad social de la persona
dc.language.iso spa es
dc.publisher Medicina-Quimica es
dc.rights openAccess
dc.subject JUICIO MORAL
dc.subject LICENCIATURA EN NUTRICIÓN
dc.subject FACTULTAD DE MEDICINA
dc.title JUICIO MORAL DE ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN NUTRICIÓN DE LA FACTULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO MEDIDO A TRAVÉS DEL DILEMA: “ENRIQUE Y EL MEDICAMENTO”, PERIODO AGOSTO 2012-ENERO 2013 es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • JUICIO MORAL DE ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN NUTRICIÓN DE LA FACTULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO MEDIDO A TRAVÉS DEL DILEMA: “ENRIQUE Y EL MEDICAMENTO”, PERIODO AGOSTO 2012-ENERO 2013
  • Autor
  • Valdés Akel, María Diana
  • García Rillo, Arturo
  • Fecha de publicación
  • 2013
  • Editor
  • Medicina-Quimica
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • JUICIO MORAL
  • LICENCIATURA EN NUTRICIÓN
  • FACTULTAD DE MEDICINA
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas