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| dc.contributor | DELGADO HERNANDEZ, DAVID JOAQUIN
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| dc.contributor.author | Alquicira Salazar, Angie Mercedes
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| dc.date.accessioned | 2025-09-20T02:33:43Z | |
| dc.date.available | 2025-09-20T02:33:43Z | |
| dc.date.issued | 2025-09-03 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/142670 | |
| dc.description | Tesis de Doctorado en Diseño | es |
| dc.description.abstract | Actualmente, el manga y el anime son fenómenos culturales globales que han trascendido las fronteras de Japón para convertirse en influencias significativas en diversos campos creativos, incluido el diseño. Sin embargo, el potencial del vínculo manga-anime como modelo creativo en el proceso de diseño no ha sido suficientemente explorado ni documentado. Este planteamiento está centrado en cómo el estilo narrativo, estética visual y estructura creativa del manga y anime pueden integrarse y adaptarse al proceso de diseño contemporáneo. El manga y el anime se caracterizan por su narrativa visual, personajes y mundos muy expresivos, elementos que pueden enriquecer el diseño gráfico, la animación y el diseño de productos. A pesar de su popularidad y adopción de ciertos estilos en algunas industrias, falta un enfoque que estudie y aplique sus principios de manera integral en el diseño. Esto lleva a investigar cómo estos medios pueden servir como modelos creativos y cuáles son las metodologías para integrar sus técnicas en los procesos de diseño. Además, deben examinarse las repercusiones culturales y económicas de dicha integración, promoviendo un entendimiento profundo y una valorización de estas formas artísticas en el ámbito profesional del diseño. | es |
| dc.description.sponsorship | CONAHCYT. Beca para CVU: 961208 | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es |
| dc.subject | Manga, Anime, Representación, Reinterpretación, Cultura, Japón, Período Edo | es |
| dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es |
| dc.title | MANGA Y ANIME COMO HERRAMIENTAS DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA PARA REINTERPRETAR EL DISEÑO ARQUITECTÓNICO Y LA PRESERVACIÓN CULTURAL ESTUDIO DE CASO: EDIFICIOS DEL PERIODO EDO EN JAPÓN (1603–1868) | es |
| dc.type | Tesis de Doctorado | es |
| dc.provenance | Científica | es |
| dc.road | Dorada | es |
| dc.organismo | Arquitectura y Diseño | es |
| dc.ambito | Internacional | es |
| dc.cve.CenCos | 20601 | es |
| dc.cve.progEstudios | 749 | es |
| dc.modalidad | Tesis | es |
| dc.validacion.itt | Si | es |