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dc.contributor DELGADO HERNANDEZ, DAVID JOAQUIN
dc.contributor.author Alquicira Salazar, Angie Mercedes
dc.date.accessioned 2025-09-20T02:33:43Z
dc.date.available 2025-09-20T02:33:43Z
dc.date.issued 2025-09-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/142670
dc.description Tesis de Doctorado en Diseño es
dc.description.abstract Actualmente, el manga y el anime son fenómenos culturales globales que han trascendido las fronteras de Japón para convertirse en influencias significativas en diversos campos creativos, incluido el diseño. Sin embargo, el potencial del vínculo manga-anime como modelo creativo en el proceso de diseño no ha sido suficientemente explorado ni documentado. Este planteamiento está centrado en cómo el estilo narrativo, estética visual y estructura creativa del manga y anime pueden integrarse y adaptarse al proceso de diseño contemporáneo. El manga y el anime se caracterizan por su narrativa visual, personajes y mundos muy expresivos, elementos que pueden enriquecer el diseño gráfico, la animación y el diseño de productos. A pesar de su popularidad y adopción de ciertos estilos en algunas industrias, falta un enfoque que estudie y aplique sus principios de manera integral en el diseño. Esto lleva a investigar cómo estos medios pueden servir como modelos creativos y cuáles son las metodologías para integrar sus técnicas en los procesos de diseño. Además, deben examinarse las repercusiones culturales y económicas de dicha integración, promoviendo un entendimiento profundo y una valorización de estas formas artísticas en el ámbito profesional del diseño. es
dc.description.sponsorship CONAHCYT. Beca para CVU: 961208 es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es
dc.subject Manga, Anime, Representación, Reinterpretación, Cultura, Japón, Período Edo es
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es
dc.title MANGA Y ANIME COMO HERRAMIENTAS DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA PARA REINTERPRETAR EL DISEÑO ARQUITECTÓNICO Y LA PRESERVACIÓN CULTURAL ESTUDIO DE CASO: EDIFICIOS DEL PERIODO EDO EN JAPÓN (1603–1868) es
dc.type Tesis de Doctorado es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Arquitectura y Diseño es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 20601 es
dc.cve.progEstudios 749 es
dc.modalidad Tesis es
dc.validacion.itt Si es


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  • Título
  • MANGA Y ANIME COMO HERRAMIENTAS DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA PARA REINTERPRETAR EL DISEÑO ARQUITECTÓNICO Y LA PRESERVACIÓN CULTURAL ESTUDIO DE CASO: EDIFICIOS DEL PERIODO EDO EN JAPÓN (1603–1868)
  • Autor
  • Alquicira Salazar, Angie Mercedes
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • DELGADO HERNANDEZ, DAVID JOAQUIN
  • Fecha de publicación
  • 2025-09-03
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Doctorado
  • Palabras clave
  • Manga, Anime, Representación, Reinterpretación, Cultura, Japón, Período Edo
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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