Mostrar el registro sencillo del objeto digital
| dc.contributor | Carreto, Fernando Bernal
|
|
| dc.contributor.author | Barrón Arriaga, Valentina
|
|
| dc.contributor.author | Bonilla González, Maricela
|
|
| dc.contributor.author | Elizarraras Baena, Saúl
|
|
| dc.contributor.author | Estefania Telles, Matilde
|
|
| dc.contributor.author | García Martínez, Emilio
|
|
| dc.contributor.author | González Hernández, Nancy Mireya
|
|
| dc.contributor.author | González Mora, Rubén
|
|
| dc.contributor.author | Jiménez Vidiella, Lourdes Georgina
|
|
| dc.contributor.author | León Tenorio, Esteban Arturo
|
|
| dc.contributor.author | Mejía Reyes, Enrique
|
|
| dc.contributor.author | Mendoza González, Brenda
|
|
| dc.contributor.author | Morales Reynoso, Tania
|
|
| dc.contributor.author | Palacios Santos, Citlallin Metztli
|
|
| dc.contributor.author | Ramírez Fernández, María del Refugio
|
|
| dc.contributor.author | Ramírez Mata, Yessica Natalia
|
|
| dc.contributor.author | Ramírez Ramos, María Asunción
|
|
| dc.contributor.author | Reyes Gutiérrez, Melanie Michelle
|
|
| dc.contributor.author | Reyes Jaimes, Gabriel Renato
|
|
| dc.contributor.author | Valerio Tapia, Raquel
|
|
| dc.contributor.author | Vázquez Pérez, Orlando
|
|
| dc.contributor.author | Velázquez Muñoz, Macario
|
|
| dc.date.accessioned | 2025-11-08T03:33:59Z | |
| dc.date.available | 2025-11-08T03:33:59Z | |
| dc.date.issued | 2025-09-10 | |
| dc.identifier.issn | 978-607-2628-90-8 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/142827 | |
| dc.description | libro | es |
| dc.description.abstract | La nueva escuela mexicana: formación docente y comprensión lectora es una iniciativa de la Red de Cuerpos Académicos en Investigación Educativa, de la UAEMéx, con la colaboración de investigadores y docentes de diversas instituciones. Su propósito es analizar los pilares fundamentales de la educación actual en México, enfocándose en la formación docente y en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes La obra está organizada en tres partes bien estructuradas. En la primera, “La nueva escuela mexicana”, se examina el modelo educativo vigente, sus principios fundamentales y el impacto que han tenido en la enseñanza y el aprendizaje, incluyendo reflexiones sobre las políticas educativas y sus efectos en las prácticas pedagógicas. La segunda parte, “Formación docente”, aborda el papel de los educadores y resalta la importancia de la capacitación y actualización constante, además de presentar estrategias metodológicas innovadoras que contribuyen a la construcción de ambientes de aprendizaje efectivos. | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Ediciones Comunicación Científica | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es |
| dc.subject | Nueva Escuela Mexicana, formación docente ,comprensión lectora | es |
| dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | es |
| dc.title | La Nueva Escuela Mexicana, formación docente y comprensión lectora | es |
| dc.type | Libro | es |
| dc.provenance | Científica | es |
| dc.road | Verde | es |
| dc.organismo | Geografía | es |
| dc.ambito | Nacional | es |
| dc.relation.vol | 1 | |
| dc.validacion.itt | Si | es |