Teoría y praxis del emprendimiento
Canales García, Rosa Azalea; Montiel Méndez, Oscar Javier; Juárez Toledo, Rafael; González Silva, Julio César; Vásquez Bernal, Óscar Alejandro; García Garnica, Alejandro; Ramírez González, Karen; Calderón Martínez, María Guadalupe; Vargas Larraguivel, Paulina; Liévano Morales, Jahicela; Tristan Monroy, Beatriz Virginia; Flores Rueda, Isabel Cristina; Torres Rivera, Ma. Patricia; Cheverría Rivera, Sofía; Santamaría Velasco, Carlos Alberto; Gómez Zárate, David Alberto; Grillo Torres, Camilo Mauricio; Mosquera Laverde, William Eduardo; Gómez Espinosa, Claudia Patricia; Colín Mercado, Abraham; Román Sánchez, Yuliana Gabriela; Rojas Merced, Juvenal; Sarracino Jiménez, Noelly Karla; Muñoz Jumilla, Alma Rosa; del Rivero Maldonado, Gerardo Enrique; Pacheco Hernández, Eneida; Guadarrama Tavira, Enrique; De la Torre Gutiérrez, Héctor; Alvarado Carrillo, Araceli; Valdivia Velasco, Magali; Araiza Lozano, Miguel Ángel
Fecha:
2025-11-10
Resumen:
Este libro analiza la intrincada relación entre emprendimiento, innovación y competitividad, vistas como fuerzas clave para el dinamismo económico y social. Con un enfoque holístico, se presenta cómo estas interacciones fomentan la generación de ideas y su implementación, permitiendo a los actores económicos prosperar en un entorno global competitivo. La obra ofrece un análisis profundo, integrando perspectivas teóricas y empíricas basadas en casos de países como México, Colombia, Brasil y Estados Unidos.
Además, aborda estrategias que impactan tanto las políticas públicas como los marcos educativos y empresariales. Este libro, organizado en 15 capítulos y escrito en español e inglés, es un producto colaborativo de la Red Internacional de Colaboración en Innovación, Emprendimiento y Competitividad (REDIIEMCO), auspiciada por la Universidad Autónoma del Estado de México. La RED, creada en 2023, promueve la cooperación académica entre investigadores de diversos países, lo que se refleja en la riqueza y diversidad de sus contribuciones. Dirigido a emprendedores, estudiantes e investigadores, este libro es una herramienta valiosa para comprender los retos y oportunidades del ecosistema emprendedor y fomentar un entorno competitivo e innovador.
Mostrar el registro completo del objeto digital