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dc.contributor Sánchez González, Andres
dc.contributor.author Sánchez Martínez, Alberto
dc.contributor.author Sánchez Martínez, Alberto es
dc.contributor.author Sánchez González, Andres es
dc.date.accessioned 2014-12-18T00:06:36Z
dc.date.available 2014-12-18T00:06:36Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.other 409537 es
dc.identifier.uri http://ri.uaemex.mx/handle/20.500.11799/14439
dc.description.abstract El síndrome del respirador oral es el conjunto de signos y síntomas ante la alteración patológica de la función nasorrespiratoria. Son distintas las secuelas que han sido descritas, algunas bien establecidas como las alteraciones craneodentofaciales y ortopédicas y otras que aún siguen en estudio como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. El trastorno por déficit de atención con hiperactividad afecta al 3-8 % de los escolares, aunque tal vez muchos de los que lo padecen no sean apropiadamente identificados. Se diagnostica especialmente en los varones, con una relación de 3,5:1 sobre las niñas OBJETIVO: Conocer la relación entre el síndrome de respiración oral crónica y el trastorno de déficit de atención e hiperactividad en niños preescolares y de primaria. RESULTADOS: La investigación se llevó a cabo con una muestra de 146 niños, 73 niñas y 73 niños de edades que van desde los 5 hasta los 12 años. El diagnóstico realizado para respiración oral fue del 38.4% de los participantes y la causa más común de esta condición fue la rinitis alérgica. Los puntajes en las versiones de padres y profesores de la escala Conners en una correlación a través del coeficiente P de Pearson, obtuvo P= 0.913 con una significancia de 0.05 mientras que para la correlación planteada entre la respiración oral y las versiones de la escala Conners P=0.164 con una significancia de 0.05. CONCLUSIÓN: El síndrome de respiración oral es una patología que se encuentra de manera frecuente en la población infantil y debe de ser tratada de manera oportuna para evitar alguna o algunas de sus múltiples secuelas. Existe una relación estadísticamente significativa entre las dos patologías de estudio. Se debe de realizar una adecuada valoración multidisciplinaria para mejores resultados.
dc.language.iso spa
dc.publisher Medicina-Quimica es
dc.rights openAccess
dc.subject SÍNDROME DE RESPIRACIÓN ORAL
dc.subject TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN
dc.title “ASOCIACIÓN ENTRE SÍNDROME DE RESPIRACIÓN ORAL Y TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD EN PREESCOLAR Y PRIMARIA” es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es


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  • Título
  • “ASOCIACIÓN ENTRE SÍNDROME DE RESPIRACIÓN ORAL Y TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD EN PREESCOLAR Y PRIMARIA”
  • Autor
  • Sánchez Martínez, Alberto
  • Sánchez Martínez, Alberto
  • Sánchez González, Andres
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Sánchez González, Andres
  • Fecha de publicación
  • 2013
  • Editor
  • Medicina-Quimica
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • SÍNDROME DE RESPIRACIÓN ORAL
  • TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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