Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author González Bautista, Laura Anahí es
dc.contributor.author Martínez Cosme, Arturo es
dc.date.accessioned 2014-12-18T00:11:12Z
dc.date.available 2014-12-18T00:11:12Z
dc.date.issued 2014 es
dc.identifier.other 417894 es
dc.identifier.uri http://ri.uaemex.mx/handle/123456789/14891
dc.description.abstract Introducción: Los niños que con un trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), pueden presentar una comorbilidad de trastornos psicomotores, que limiten su actividad física. Objetivo: Identificar la efectividad de un plan de ejercicios psicomotrices en el equilibrio y la praxia global en niños con TDAH con alteración psicomotriz. Pacientes y método: Estudio cuasi experimental, longitudinal, prospectivo, en pacientes con diagnóstico de TDAH, quienes presentaban trastornos del equilibrio y praxia global recibieron un plan de ejercicios psicomotrices de 12 sesiones, evaluando la efectividad del mismo mediante la Batería de observación psicomotora (BPM) aplicándose al inicio y al final del plan. Resultados: 15 pacientes finalizaron el estudio, 5/15 (F) 10/15 (M) relación de F: M 1:3. Edad entre 4 a 8 años. El perfil psicomotor inicial se observó en el área de Equilibrio: Perfil Apráxico: 1 Perfil Dispráxico: 5, Perfil Eupráxico: 9, Perfil Hiperpráxico: 0. Mientras que en la Praxia Global: Perfil Apráxico: 1, Perfil Dispráxico: 11, Perfil Eupráxico: 3, Perfil Hiperpráxico: 0. Posterior a la evaluación final en el Equilibrio: Perfil Apráxico: 0, Perfil Dispráxico: 2, Perfil Eupráxico: 8, Perfil Hiperpráxico: 5. En la Praxia Global: Perfil Apráxico: 0, Perfil Dispráxico: 7, Perfil Eupráxico: 8, Perfil Hiperpráxico: 0. El análisis estadístico comprobó una efectividad para el Equilibrio (Mann Withney p=0,025); sin embargo, en la Praxia Global no se evidenció una efectividad (Mann Withney p=0.092). Con relación a la edad, ninguno de los grupos mostró significancia estadística. Conclusión: El plan de ejercicios psicomotrices es efectivo en el área del equilibrio
dc.language.iso spa
dc.publisher Medicina-Quimica es
dc.rights openAccess
dc.subject TDAH
dc.subject psicomotricidad
dc.subject equilibrio
dc.subject praxia global.
dc.title Efectividad de un Plan de Ejercicios Psicomotrices en el Equilibrio y Praxia Global, en Niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad atendidos en el Hospital Psiquiátrico Infantil, Dr. Juan N. Navarro, 2013 es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Efectividad de un Plan de Ejercicios Psicomotrices en el Equilibrio y Praxia Global, en Niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad atendidos en el Hospital Psiquiátrico Infantil, Dr. Juan N. Navarro, 2013
  • Autor
  • González Bautista, Laura Anahí
  • Martínez Cosme, Arturo
  • Fecha de publicación
  • 2014
  • Editor
  • Medicina-Quimica
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • TDAH
  • psicomotricidad
  • equilibrio
  • praxia global.
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas