Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Castañeda Martínez, Tirzo
dc.contributor González Díaz, Justino Gerardo
dc.contributor.author Mancio Pacheco, María Luisa
dc.contributor.author Valero Martínez, Arely Isabel
dc.creator Mancio Pacheco, María Luisa
dc.creator Valero Martínez, Arely Isabel
dc.date.accessioned 2016-04-21T16:45:48Z
dc.date.available 2016-04-21T16:45:48Z
dc.date.issued 1/09/2013
dc.identifier.citation APA es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/40580
dc.description.abstract Para la realización de la presente investigación se consideró como punto de referencia el turismo rural y como objeto de estudio, las empresas con orientación turística en el Municipio de Malinalco, localizado en la parte sur del Estado de México. Para concretar el objetivo se aplicaron entrevistas a los prestadores de servicios del municipio, posteriormente se realizó una segmentación de mercado, acorde con la orientación de las empresas existentes. El objetivo de la investigación consistió en determinar la orientación productiva de las empresas turísticas, clasificarlas y evaluar los segmentos de mercado para establecer posibilidades de segmentación de productos o servicios turísticos. Para el cumplimiento del objetivo, se utilizó el método de análisis de correlación canónica y la técnica de conglomerados. El programa que se empleó para la manipulación de la información fue el STATGRAPHICS. En función a lo anterior, se realizaron una serie de propuestas en base a los resultados obtenidos, después de haber realizado la comparación entre la orientación productiva y los segmentos de mercado. Se concluye que en el municipio de Malinalco confluyen gran número de turistas y visitantes, los cuales acuden a este lugar principalmente por el turismo cultural. De acuerdo a los clusters obtenidos, las estrategias posibles de segmentación fueron demográficas y psicográficas, así como una combinación de mercadotecnia, que en conjunto conforman segmentos que definen características de edad, lugar de procedencia e ingresos. es
dc.language.iso spa es
dc.rights openAccess es
dc.subject turismo rural, orientación productiva, segmentos, segmentación, mercado, segmentación demográfica y psicográfica es
dc.title LA ORIENTACIÓN PRODUCTIVA Y SEGMENTOS DE MERCADO EN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS DE MALINALCO, ESTADO DE MÉXICO es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • LA ORIENTACIÓN PRODUCTIVA Y SEGMENTOS DE MERCADO EN LAS EMPRESAS TURÍSTICAS DE MALINALCO, ESTADO DE MÉXICO
  • Autor
  • Mancio Pacheco, María Luisa
  • Valero Martínez, Arely Isabel
  • Colaborador
  • Castañeda Martínez, Tirzo
  • González Díaz, Justino Gerardo
  • Fecha de publicación
  • 1/09/2013
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • turismo rural, orientación productiva, segmentos, segmentación, mercado, segmentación demográfica y psicográfica
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas