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dc.contributor Iglesias Piña, David
dc.contributor.author Albarrán Mariz, Luis Enrique
dc.contributor.author Amateco Díaz, Sergio Omar
dc.creator Albarrán Mariz, Luis Enrique
dc.creator Amateco Díaz, Sergio Omar
dc.date.accessioned 2016-05-03T15:28:41Z
dc.date.available 2016-05-03T15:28:41Z
dc.date.issued 1/10/2015
dc.identifier.citation APA es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/40687
dc.description.abstract La investigación realizada surge de observar un gran problema que supone el calentamiento global, para México y muchos países del mundo, aunque en la actualidad ha surgido una preocupación por la preservación del ambiente, no se ha reflejado un significativo impacto positivo, debido a que el modelo económico actual está basado en la sobreexplotación de los recursos naturales especialmente en la extracción y consumo de combustibles fósiles. Una de las principales actividades que contribuyen al deterioro de la atmosfera es el sector transporte, traducido en altas emisiones de CO2, de aquí la importancia de mostrar la dimensión de dicho fenómeno en México, sobre todo, porque todavía una buena parte del desarrollo de las actividades económicas está basado en el uso de combustibles fósiles, como el petróleo. Para ello se hace un comparativo de algunas variables macroeconómicas (PIB sectorial, consumo de energías fósiles, emisiones de CO2, crecimiento poblacional, deuda externa, entre otras), para comprender la interrelación que existe entre crecimiento económico y el cuidado y preservación de los recursos naturales para poder dar soluciones al problema de los energéticos que son escasos, no renovables y muy contaminantes. Para ello primero se fundamentó la investigación con tres teorías (teoría de las fallas de mercado, de los estructuralistas y por último la de la economía ecológica), que ayudan a explicar la problemática tanto económica, social y ambiental por el uso indiscriminado de combustibles fósiles. Por último se propusieron algunas posibles soluciones, considerando que pueden ser de gran utilidad, el desarrollo de fuentes de energía más limpias, las cuales pueden coadyuvar con el ámbito económico para ser un nuevo detonante de crecimiento y generación de riqueza además de interactuar de manera armónica con el medio ambiente, al disminuir las emisiones de dióxido de carbono. es
dc.language.iso spa es
dc.rights openAccess es
dc.subject Impacto ambiental,combustible fósil, sector transporte, 1980-2015 es
dc.title “IMPACTOS AMBIENTALES GENERADOS POR EL CONSUMO DE COMBUSTIBLES FÓSILES EN MÉXICO. CASO DEL SECTOR TRANSPORTE, 1980-2015” es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es


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  • Título
  • “IMPACTOS AMBIENTALES GENERADOS POR EL CONSUMO DE COMBUSTIBLES FÓSILES EN MÉXICO. CASO DEL SECTOR TRANSPORTE, 1980-2015”
  • Autor
  • Albarrán Mariz, Luis Enrique
  • Amateco Díaz, Sergio Omar
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Iglesias Piña, David
  • Fecha de publicación
  • 1/10/2015
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Impacto ambiental,combustible fósil, sector transporte, 1980-2015
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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