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dc.contributor.author Aguilar Juárez, Irene
dc.contributor.author Heredia Alonso, José Rubén
dc.creator Aguilar Juárez, Irene
dc.creator Heredia Alonso, José Rubén
dc.date.accessioned 2016-05-05T05:06:25Z
dc.date.available 2016-05-05T05:06:25Z
dc.date.issued 1/09/2013
dc.identifier.isbn 978-607-8254-81-1
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/41155
dc.description.abstract Aprender a programar computadoras es una habilidad necesaria en todos los perfiles antes mencionados, es importante porque desarrolla habilidades como la abstracción, la capacidad de análisis, la especificación de problemas, el proponer, implementar y evaluar soluciones. La complejidad de desarrollar y evaluar estas competencias profesionales sobre todo en personas que nunca han programado genera la necesidad de métodos de enseñanza e instrumentos de evaluación que faciliten a los docentes evaluar el aprendizaje logrado por el alumno. Las ventajas que ofrecen los simuladores en la comprensión de los sistemas y su funcionamiento son numerosas y pueden aprovecharse en el desarrollo de las habilidades y conocimientos de los estudiantes, especialmente los que requiere un alto nivel de abstracción. En este trabajo se presenta una propuesta didáctica para usar simuladores en el aula, con la finalidad de que el alumno adquiera habilidades y conocimientos de programación estructurada. La propuesta consta de dos elementos; las estrategias de enseñanza basada en competencias, integradas por actividades de aprendizaje centradas en el alumno y el diseño de los instrumentos de evaluación basados en rubricas y una matriz de valoración de competencias es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente es
dc.rights openAccess es
dc.subject simulación es
dc.subject computación es
dc.subject instrumentos de evaluación es
dc.title La simulación en el aprendizaje basado en competencias de la programación estructurada es
dc.title.alternative El proceso de aprendizaje e innovación en el siglo XXI es
dc.type Capítulo de Libro es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es


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Visualización del Documento

  • Título
  • La simulación en el aprendizaje basado en competencias de la programación estructurada
  • Autor
  • Aguilar Juárez, Irene
  • Heredia Alonso, José Rubén
  • Fecha de publicación
  • 1/09/2013
  • Editor
  • Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente
  • Tipo de documento
  • Capítulo de Libro
  • Palabras clave
  • simulación
  • computación
  • instrumentos de evaluación
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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