JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
El Repositorio Institucional tendrá una ventana de mantenimiento por lo que no estará disponible el viernes 20 de septiembre en un horario de 19:00 a 21:00 hrs
Estudio Clínico Comparativo de la Retención de Tres Selladores en un Grupo de Niños de la Ciudad de Toluca
La caries dental es un problema de salud pública que afecta los tejidos calcificados de los dientes
disolviendo la estructura inorgánica.1 La población con mayor riesgo de adquirir esta patología está
constituida por niños, las superficies oclusales son las más afectadas en los dientes posteriores
permanentes.2 Para prevenir la impactación de alimentos y bacterias que crean condiciones ácidas
que resultan en lesiones de caries, se han utilizado selladores de fosetas y fisuras, para prevenir la
caries en la región de fosetas y fisuras con buenos resultados
Descripción:
Se incluyeron en el estudio 10 niños y 9 niñas que cumplieron con los criterios de inclusión, con un
total de 19 niños. El rango de edad de los niños que se incluyeron en el presente estudio fue de 7 a
8 años de edad de los cuales se atendieron 7 de 7 años de edad y 12 de 8 años de edad. La marca
de sellador que menos reporta desalojos totales es UltraSeal XT, aunque en los registros por molar
de cada marca no existe diferencia significativa entre las tres marcas. El método estadístico utilizado
fue SPSS vs 16
Estudio Clínico Comparativo de la Retención de Tres Selladores en un Grupo de Niños de la Ciudad de Toluca
Autor
Rojas Reynoso, Amalia
Monter García, María Antonieta
González López, Blanca Silvia
Fecha de publicación
2013-07
Editor
Universidad Autónoma del Estado de México
Tipo de documento
Especialidad
Palabras clave
Selladores
Estudio Clínico
Retención de Tres Selladores
Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)