Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor García López, Georgina Isabel
dc.contributor Ruíz Martínez, Nallely
dc.contributor.author Ochoa Flores, Fidencio
dc.contributor.author Sámano Ángeles, Antonio
dc.date.accessioned 2016-07-05T18:26:57Z
dc.date.available 2016-07-05T18:26:57Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/49592
dc.description.abstract Con la evolución de la tecnología se ha facilitado la creación de medios de comunicación más rápidos, sencillos, globales y portátiles. Las redes sociales son un claro ejemplo: fáciles de usar, móviles y, lo más importante, gratuitas (por lo menos para quien tiene acceso a internet). Las redes sociales forman parte de este tipo de comunicación y están teniendo gran influencia en la sociedad y por lo tanto en los alumnos. Sin embargo la manera en que las sociedades se han desarrollado es compleja y ha llevado miles de años de evolución, y de estas relaciones ha surgido empatía, valores y toma de decisiones conductuales en favor generalmente de las sociedades. Así que las preguntas propias de las redes sociales es como los alumnos pueden mantener estas relaciones con empatía y valores, ya que este año han surgido estudios acerca de la redes desde las relaciones humanas y mientras unos le dan su anuencia, existen estudios que han encontrado que las redes sociales por internet favorecen la envidia, mentiras, tristeza y falta de empatía por el prójimo (Krasnova, H. 2013). Por lo que consideramos necesario por medio de un estudio del tiempo en que el alumno le dedica a las redes sociales el impacto sobre la empatía, valores y toma de decisiones con valores. El estudio realizado nos muestra que no existe correlación en el uso de un mayor tiempo de uso de las redes sociales con una menor empatía y valores, sin embargo si existe una menor cuantificación en la escala de toma de decisiones, lo que podría explicar que los jóvenes puedan identificarse en las redes sociales y tener riesgos de asociarse con personas que no conocen. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.subject redes sociales es
dc.subject valores es
dc.subject empatía es
dc.title LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA APRECIACIÓN DEL ALUMNO HACIA LOS VALORES, EMPATÍA Y TOMA DE DECISIONES es
dc.type Proyecto de Investigación es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Nacional es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA APRECIACIÓN DEL ALUMNO HACIA LOS VALORES, EMPATÍA Y TOMA DE DECISIONES
  • Autor
  • Ochoa Flores, Fidencio
  • Sámano Ángeles, Antonio
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • García López, Georgina Isabel
  • Ruíz Martínez, Nallely
  • Fecha de publicación
  • 2014
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Proyecto de Investigación
  • Palabras clave
  • redes sociales
  • valores
  • empatía
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas