El Repositorio Institucional tendrá una ventana de mantenimiento por lo que no estará disponible el viernes 20 de septiembre en un horario de 19:00 a 21:00 hrs

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Díaz, Joel
dc.contributor.author Camacho, Juan E.
dc.contributor.author Guadarrama, Alberto
dc.date.accessioned 2016-08-03T16:56:27Z
dc.date.available 2016-08-03T16:56:27Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/49959
dc.description.abstract Durante la última década se ha configurado un nuevo escenario en el Nivel Medio Superior donde conviven nuevas propuestas educativas, consensuadas, interesantes y académicamente articuladas. Convivencia que ha generado, un conjunto de cambios y ajustes que modifican no sólo la práctica educativa, sino también las metodologías para profundizar los cambios de construcción, personalización y disposición del aprendizaje en los estudiantes. El objetivo del presente documento consiste en diseñar un modelo a partir de algunos escenarios, metodologías y modalidades de trabajo para docentes y estudiantes, que conduzcan de manera eficaz a las metas propuestas, para que el estudiante consiga las competencias que se hayan planteado como propósitos de aprendizaje. En un contexto, donde la educación basada en competencias ha generado un cambio de orientación metodológica en las instituciones de educación media superior, y que además ha impactado en la didáctica y ha realizado un giro sobre el enfoque centrado en el docente a otro centrado en el estudiante. La propuesta busca desterrar al docente que satura al estudiante con una enorme cantidad de datos y que posteriormente arquea en los exámenes. Promueve un constructivismo pedagógico que potencie el aprendizaje, el trabajo autónomo y la educación permanente. Describe de manera llana un modelo pedagógico que considera a la tutoría y el contrato de aprendizaje como modalidades organizativas y métodos de enseñanza–aprendizaje que enfatizan el estudio y el trabajo autónomo del estudiante, cuya finalidad es “desarrollar la capacidad de autoaprendizaje” y promover la tutoría como modalidad especializada en la “atención personalizada a los estudiantes”. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.subject Tutoría es
dc.subject contrato de aprendizaje es
dc.subject aprendizaje autónomo es
dc.title EL CONTRATO DE APRENDIZAJE EN TUTORADOS DEL NMS es
dc.type Memoria es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • EL CONTRATO DE APRENDIZAJE EN TUTORADOS DEL NMS
  • Autor
  • Díaz, Joel
  • Camacho, Juan E.
  • Guadarrama, Alberto
  • Fecha de publicación
  • 2015
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Memoria
  • Palabras clave
  • Tutoría
  • contrato de aprendizaje
  • aprendizaje autónomo
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas