Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor De León Escobedo, David
dc.contributor.author Honorato Colin, Juan Carlos
dc.date.accessioned 2016-08-31T18:48:27Z
dc.date.available 2016-08-31T18:48:27Z
dc.date.issued 2015-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/58013
dc.description Se obtienen estimaciones de los tiempos de inspección de un puente, hasta los cuales se puede esperar antes de que su nivel de seguridad disminuya a niveles peligrosos. Lo anterior, con técnicas de confiabilidad estructural. es
dc.description.abstract Los puentes vehiculares son monumentos majestuosos en el mundo de la ingeniería, desde el sencillo puente de vigas, a los majestuosos puentes colgantes, atirantados, o los hechos en forma de arco, los puentes permiten comunicar a dos puntos geográficos de manera rápida y segura, trayendo con ellos una gran cantidad de beneficios de manera indirecta que se pueden resumir en comunicación, salud, trabajo y desarrollo. El proyecto y cálculo de los puentes, pertenecen a la ingeniería estructural, siendo numerosos los diseños que los ingenieros han diseñado y construido a lo largo de la historia, influenciados por los materiales disponibles, las técnicas desarrolladas, y los recursos económicos de cada época [1]. Durante la vida útil de un puente vehicular, éste, deberá resistir solicitaciones permanentes, variables y accidentales para cumplir el objetivo estructural para el cual fue construido, sin embargo además de las mencionadas anteriormente existen otros tipos de solicitaciones como las ambientales, que son producto de la exposición del puente a la intemperie, siendo la corrosión en el acero de refuerzo uno de los principales factores de fallas importantes, ya que éste fenómeno disminuye la resistencia y durabilidad de los elemento estructurales, e incluso llevándolos al colapso sin haber alcanzado su máxima resistencia. Generalmente la corrosión del acero de refuerzo en puentes de concreto se inicia por penetración de cloruros en regiones marinas o por carbonatación en zonas rurales e industriales [2]. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.subject CORROSIÓN es
dc.subject PUENTES DE CONCRETO es
dc.subject CONFIABILIDAD ESTRUCTURAL es
dc.title ANÁLISIS DE CONFIABILIDAD Y RIESGO DE UN PUENTE EXPUESTO A CORROSIÓN UBICADO EN EL VALLE DE TOLUCA es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.nivel Licenciatura es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • ANÁLISIS DE CONFIABILIDAD Y RIESGO DE UN PUENTE EXPUESTO A CORROSIÓN UBICADO EN EL VALLE DE TOLUCA
  • Autor
  • Honorato Colin, Juan Carlos
  • Colaborador
  • De León Escobedo, David
  • Fecha de publicación
  • 2015-03
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • CORROSIÓN
  • PUENTES DE CONCRETO
  • CONFIABILIDAD ESTRUCTURAL
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas