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dc.contributor DE LEÓN ESCOBEDO, DAVID
dc.contributor.author ORTIZ MADRID, FEBE HELIA
dc.date.accessioned 2016-09-07T00:45:00Z
dc.date.available 2016-09-07T00:45:00Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/58056
dc.description Para el análisis de una estructura tal como lo es un puente, es de interés poder evaluar el riesgo, debido al alto número de ciclos de aceleraciones a los que está sujeto durante su vida útil. Los análisis de fatiga y de confiabilidad, resultan ser herramientas que se puede utilizar para tomar decisiones respecto de parámetros de diseño y mantenimiento optimizando los costos asociados con la construcción de las estructuras, así como de las consecuencias económicas esperadas. También ofrece un panorama muy certero del estado actual de la estructura para poder recomendar estrategias de mitigación del riesgo presente. Lo anterior debe tomar en cuenta el grado de sensibilidad y la tolerancia al movimiento vibratorio de los individuos de la sociedad en donde se ubica el puente así como del nivel socioeconómico de la región y, por otra parte, la tolerancia a la fatiga que presente el tipo de estructura de que se trate. Por ello, es importante establecer condiciones de servicio propias a cada sitio. es
dc.description.abstract El problema de algunos estados límite de servicio se puede considerar como una deficiencia en la rigidez o propiedades dinámicas en la estructura, la cual representa por sí sola una condición inaceptable en su comportamiento, pero que además, bajo ciertas circunstancias puede ocasionar deterioro en su resistencia. Se considera que uno de los estados límite de servicio más importantes es el de las vibraciones que se presentan ante el paso de carga viva que circule por ellos. A este respecto importan tanto las amplitudes de las vibraciones, como sus periodos o frecuencias. El reto que se enfrenta hoy en día dentro del diseño estructural en relación al adecuado cumplimiento de los estados límite de servicio, paradójicamente, se debe al incremento de resistencia que se ha logrado en los materiales estructurales, acero y concreto principalmente, lo cual ha permitido proporcionar secciones resistentes de menor tamaño a las usuales. Esto en general, repercute en estructuras más flexibles, ya que la rigidez de los materiales no se incrementa en la misma proporción que su resistencia. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.subject PUENTE VEHICULAR es
dc.subject VIBRACIONES es
dc.subject RIESGO Y CONFIABILIDAD es
dc.subject DINÁMICA es
dc.title ESTADO LÍMITE DE VIBRACIONES DE UN PUENTE VEHICULAR DEL ESTADO DE MÉXICO CON BASE EN RIESGO Y CONFIABILIDAD es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.nivel Licenciatura es


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  • Título
  • ESTADO LÍMITE DE VIBRACIONES DE UN PUENTE VEHICULAR DEL ESTADO DE MÉXICO CON BASE EN RIESGO Y CONFIABILIDAD
  • Autor
  • ORTIZ MADRID, FEBE HELIA
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • DE LEÓN ESCOBEDO, DAVID
  • Fecha de publicación
  • 2008
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • PUENTE VEHICULAR
  • VIBRACIONES
  • RIESGO Y CONFIABILIDAD
  • DINÁMICA
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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