Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor AVITIA RODRIGUEZ, JESSICA ALEJANDRA
dc.contributor RAMIREZ HERNANDEZ, MARIVEL
dc.contributor Universidad Autónoma del, de México
dc.contributor.author SALINAS MANCILLA, AHIDED
dc.creator SALINAS MANCILLA, AHIDED
dc.date.accessioned 2016-10-15T01:03:17Z
dc.date.available 2016-10-15T01:03:17Z
dc.date.issued 1/10/2016
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/58616
dc.description.abstract La presente investigación analiza las preferencias del consumidor y el consumo de bebidas carbonatadas en los hogares del municipio de Tenancingo, Estado de México para dar a conocer qué factores generan el consumo en la demanda de este tipo de bebidas. Se utilizó la encuesta como recolector de datos, se aplicaron un total de 100 cuestionarios a los representantes de las familias del municipio de Tenancingo en el mes de febrero del año 2016. Se describieron los resultados gráficamente, se utilizó el programa de Microsoft Excel en donde se analizaron los datos obtenidos de las encuestas que se aplicaron. Se realizó un análisis descriptivo con la finalidad de conocer el porqué del consumo de bebidas carbonatadas. En los resultados, de los encuestados el 71% consumen bebidas carbonatadas y el resto afirman no consumir, además el 26% consume con una frecuencia de 3 a 4 veces a la semana del total de encuestados, siendo la Coca-Cola el tipo de bebida que más prefieren, prefiriendo la presentación de lata. El 36% de la muestra asigna un gasto semanal de 40 a 50 pesos mexicanos a la compra de este tipo de bebidas, impactando de manera significativa a la economía de los hogares. Posteriormente se realizó una comparación entre género de los resultados obtenidos del trabajo de campo en forma gráfica y porcentual, el 51% de ellos que consumen este tipo de bebida son mujeres y el restante con el 49% hombres. Después se obtuvieron los datos estadísticos descriptivos se calculó las medidas de tendencial central (la media, mediana, moda, desviación estándar y error estándar) también haciendo una comparación entre hombres y mujeres. Por último, se realizó un análisis de correlación entre las variables que más se relacionaron con la finalidad de determinar los factores que inciden en el comportamiento del consumo de bebidas carbonatadas. Se utilizó el programa Minitab Statiscal software con el fin de obtener la relación de variables. Los resultados de la correlación indican que la elección del consumo de bebidas carbonatadas está basada en los gustos y preferencias de los hogares del municipio estudiado, así como de ciertos factores (la promoción que ofertan las distintas marcas en ciertas temporadas donde hay una alta demanda a precios más accesibles incrementando el consumo). es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.subject BEBIDAS CARBONATADAS, HOGAR, TENANCINGO es
dc.title Análisis de las preferencias en el consumo de bebidas carbonatadas en los hogares del municipio de Tenancingo, Estado de México. es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.nivel Licenciatura es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Análisis de las preferencias en el consumo de bebidas carbonatadas en los hogares del municipio de Tenancingo, Estado de México.
  • Autor
  • SALINAS MANCILLA, AHIDED
  • Colaborador
  • AVITIA RODRIGUEZ, JESSICA ALEJANDRA
  • RAMIREZ HERNANDEZ, MARIVEL
  • Universidad Autónoma del, de México
  • Fecha de publicación
  • 1/10/2016
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • BEBIDAS CARBONATADAS, HOGAR, TENANCINGO
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas