Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | Pedroza Flores, René | |
dc.date.accessioned | 2016-11-15T23:23:12Z | |
dc.date.available | 2016-11-15T23:23:12Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.isbn | 978-607-401-781-6 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/59148 | |
dc.description | En cumplimiento a la normatividad sobre el acceso abierto de la investigación científica, esta obra se pone a disposición del público en su versión electrónica en el repositorio de la uaemex (http:// ri.uaemex.mx) para su uso en línea con fines académicos y no de lucro, por lo que se prohíbe la reproducción parcial o total, directa o indirecta del contenido de esta presentación impresa sin contar previamente con la autorización expresa y por escrito de GEMAporrúa, en términos de lo así previsto por la Ley Federal del Derecho de Autor y, en su caso, por los tratados internacionales aplicables. | es |
dc.description.abstract | Pedagogía para la práctica educativa del siglo XXI es una obra colectiva que tiene como finalidad socializar un conjunto de experiencias realizadas en el campo de la enseñanza que comparten una visión holística de la formación humana. Algunas propuestas contenidas en las obras son: La neuropedagogía lúdica, presentada por Carlos Alberto Jiménez; la Psicopedagogía extraocular, presentada por Salvador Soriano y Mónica Elena Soriano; la Pedagogía sistématica-fenomenológica, presentada por María Clara Ventura; la Antropogogía hipnoterapéutica, presentada por René Pedroza y Guadalupe Villalos; la Pedagogía desugestiva/sugestopedia, presentada por Carolina Serrano, Héctor Serrano y Patricia Zarza; la Pedagogía lenta/pedagogía del caracol, presentada por Hilda C. Vargas; la Pedagooogia 3000, presentada por Noemi Paymal, entre otras. El lector encontrará en esta obra un parteaguas en la pedagogía porque se propone un camino distinto a la pedagogía de las competencias dominantes hoy en día; así como un territorio lúdico, imaginativo, creativo, que integra razón y sentimiento en una dinámica de armonía entre pensamiento, acción y emoción. Sobre todo, encontrará una semilla para repensar a la pedagogía desde un punto de vista donde convergen en un mismo nodo lo humano. la naturaleza y lo universal: Una pedagogía de vida. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | MAPorrúa librero-editor-México | es |
dc.relation.ispartofseries | Edición;1 | |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | Pedagogía para la práctica educativa | es |
dc.title | Pedagogía para la práctica educativa del siglo XXI | es |
dc.type | Libro | es |
dc.provenance | Científica | es |
dc.road | Dorada | es |