Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Medina Cuevas, Juana Lourdes
dc.contributor Collado Medina, Lucía Matilde
dc.contributor Castro Ricalde, Diana Margarita
dc.contributor.author Montes Tapia, María de los Ángeles
dc.contributor.author Medina Cuevas, Lourdes
dc.contributor.author Colado Medina, Lucia M.
dc.contributor.author Castro Ricalde, Diana
dc.date.accessioned 2017-02-09T02:48:21Z
dc.date.available 2017-02-09T02:48:21Z
dc.date.issued 2016-10-21
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/64391
dc.description.abstract El aprendizaje efectivo y significativo de un segundo idioma por parte de los alumnos, de la carrera de Turismo, ha sido desde siempre, uno de los objetivos primordiales de la Academia de Inglés del Centro Universitario UAEM Tenancingo que, para alcanzar tal fin, ha puesto en marcha diversas acciones tendientes a mejorar el aprendizaje de los alumnos de la carrera de Turismo y hacer al mismo tiempo, significativo su aprendizaje. El presente trabajo de Intervención Docente comprende de manera medular, un plan de acción aplicado por el docente encargado de la Unidad de Aprendizaje de Inglés D2, con alumnos del quinto semestre de la carrera de Turismo, el cual involucra estrategias didácticas innovadoras, que al ser aplicadas en el salón de clase, promovieron el desarrollo de habilidades en los alumnos para interactuar en inglés así como hacer significativa la información a través de la práctica con sus pares y, como efecto colateral, el reducir el porcentaje de reprobación. El trabajo describe las diferentes etapas en las que se implementaron estrategias didácticas innovadoras de carácter preinstruccional, coinstruccional y posinstruccional para el desarrollo de habilidades de writing (escritura), listening (auditiva) y speaking (verbal) entre otras, que permitieran a los alumnos ser entes activos y producir. El diseño instruccional para la aplicación de estrategias se basó en el Modelo de Jerrold Kemp con el apoyo de un recurso tecnológico educativo innovador mediante el uso de un weblog. Las estrategias implementadas favorecieron el desarrollo de habilidades de comunicación entre los alumnos, ya que tuvieron una alternativa diferente en el desarrollo de las actividades de aprendizaje así como en el proceso de evaluación, el cual les permitió mejorar sus resultados escolares, y aunque existió cierta problemática entre la pericia del manejo de recursos informáticos, entre otros, se destaca la avidez que poseen los educandos por involucrarse en nuevas formas de trabajo en clase, en una relación más estrecha entre docentealumno y alumno-alumno. Esta experiencia abre la oportunidad de innovar en la práctica docente, al visualizar la continuidad del presente trabajo, ya sea engarzando otras unidades de aprendizaje en la misma carrera de Turismo o en otras carreras que el C.U. ofrece. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ es
dc.subject Estrategia didáctica es
dc.subject inglés es
dc.subject turismo es
dc.subject Tenancingo es
dc.title Estrategias didácticas innovadoras como detonante en el aprendizaje del idioma inglés en la carrera de Turismo del Centro Universitario UAEM Tenancingo es
dc.type Tesis de Maestría es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Turismo y Gastronomía es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 21601 es
dc.cve.progEstudios 685 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Estrategias didácticas innovadoras como detonante en el aprendizaje del idioma inglés en la carrera de Turismo del Centro Universitario UAEM Tenancingo
  • Autor
  • Montes Tapia, María de los Ángeles
  • Medina Cuevas, Lourdes
  • Colado Medina, Lucia M.
  • Castro Ricalde, Diana
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Medina Cuevas, Juana Lourdes
  • Collado Medina, Lucía Matilde
  • Castro Ricalde, Diana Margarita
  • Fecha de publicación
  • 2016-10-21
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Maestría
  • Palabras clave
  • Estrategia didáctica
  • inglés
  • turismo
  • Tenancingo
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas