Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Cruz Jiménez, Graciela
dc.contributor Arriaga Álvarez, Emilio Gerardo
dc.contributor Guzmán, Celia
dc.contributor.author Flores Monroy, Alejandra
dc.contributor.author Cruz Jiménez, Graciela
dc.contributor.author Arriaga Álvarez, Emilio Gerardo
dc.contributor.author Guzmán Hernández, Celia
dc.date.accessioned 2017-03-07T19:28:12Z
dc.date.available 2017-03-07T19:28:12Z
dc.date.issued 2017-01-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/65322
dc.description.abstract La siguiente investigación está enfocada a la Educación Ambiental (EA) desde una perspectiva crítica, pues las consideraciones que se hacen en el siguiente trabajo parten desde la problemática que existe en esta actividad desde su presente en una reconstrucción genealógica de su creación, ya que el presente trabajo expondrá los mecanismos que ha utilizado el estado y el capital para que la EA sirva a la reestructuración del capital, dentro de las nuevas formas de producción y consumo, pero ahora mediante una Educación basada en el capital y la preservación de los recursos para la producción. Los conceptos que esta investigación aborda para hacer una crítica de la EA son; el discurso, la legitimidad, la reproducción, la ideología, a partir de la reconstrucción de la historia del presente en donde se explica y expone cada uno de estos conceptos en los diferentes momentos de reestructuración del capital, permitiendo así exponer la vacuidad y pertinencia que dicha actividad tiene en México tanto para las instituciones como para la sociedad mexicana. es
dc.description.sponsorship Conacyt es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights restrictedAccess es
dc.rights restrictedAccess es
dc.subject Educación ambiental es
dc.subject crítica es
dc.subject vacuidad es
dc.title Crítica a la Educación Ambiental en México es
dc.type Tesis de Maestría es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Química es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.progEstudios 628 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Crítica a la Educación Ambiental en México
  • Autor
  • Flores Monroy, Alejandra
  • Cruz Jiménez, Graciela
  • Arriaga Álvarez, Emilio Gerardo
  • Guzmán Hernández, Celia
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Cruz Jiménez, Graciela
  • Arriaga Álvarez, Emilio Gerardo
  • Guzmán, Celia
  • Fecha de publicación
  • 2017-01-16
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Maestría
  • Palabras clave
  • Educación ambiental
  • crítica
  • vacuidad
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas