Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Olmos Cruz, Agustín
dc.contributor.author Martínez Cuadros, Georgina
dc.date.accessioned 2017-03-13T20:07:10Z
dc.date.available 2017-03-13T20:07:10Z
dc.date.issued 2014-11-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/65874
dc.description Es una tesis que surge de la necesidad de fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Geografía en los alumnos del nivel secundaría es
dc.description.abstract En las actuales condiciones históricas, la vigencia de la memorización, la repetición y la fijación de nociones y conceptos, constituye una situación preocupante en la enseñanza de la geografía, porque contrasta esta forma de aprender tan tradicional con el desenvolvimiento de emergentes circunstancias de escenarios geográficos complejos e inciertos. Significa entonces que los aprendizajes escolares resultan contradictorios con la forma como se dan a conocer en los medios de comunicación social y en la discusión cotidiana, de los nuevos temas geográficos. La realización de este trabajo se basa en la convicción de que en el nivel secundaria, se debe, saber centrar la atención de los aspectos prácticos y aplicables de la ciencia geográfica, siendo importante adaptarlos a las características psicológicas de los estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Estrategias didácticas es
dc.subject Geografía Memorización es
dc.title Estrategias Didácticas para la Enseñanza de al Geografía en la Educación Secundaria ( Construyendo un manual de consulta y referencia didáctica) es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Geografía es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 21201 es
dc.cve.progEstudios 32 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Estrategias Didácticas para la Enseñanza de al Geografía en la Educación Secundaria ( Construyendo un manual de consulta y referencia didáctica)
  • Autor
  • Martínez Cuadros, Georgina
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Olmos Cruz, Agustín
  • Fecha de publicación
  • 2014-11-07
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Estrategias didácticas
  • Geografía Memorización
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas